Menú Buscar
Un ladrón intenta roba a una anciana en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

[VÍDEO] Así actúan los ladrones de ancianos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos hombres, acusados de robar a personas de edad avanzada cuando salían del banco

2 min

Robos a ancianos cuando salen del banco. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por atracar a personas de edad avanzada tras retirar efectivo de sus entidades en diferentes municipios del Barcelonès, y también en el Garraf y el Tarragonès.

Los arrestados son dos individuos de 46 y 58 años, vecinos de la capital catalana y Cornellà, acusados de pertenencia a grupo criminal, como presuntos autores de seis robos.

Hurtos especializados

Cuartro sospechosos se reunían a diario para cometer hurtos especializados, conocidos como "cogoteros". Un método que consiste en robar a clientes que salen de entidades bancarias. Uno de ellos, según han podido saber los investigadores, escogía una zona donde hubiese varios bancos, y seguía a una víctima potencial hasta la sucursal, para comprobar el reintegro que hacía en efectivo.

Después, dos mujeres seguían a la víctima hasta su domicilio y aprovechaban cualquier excusa para acceder al portal y acompañarla hasta el ascensor, donde la distraían con el objetivo de cometer el hurto.

Huír en coche

El cuarto miembro del grupo las esperaba fuera y los delincuentes huían del lugar de los hechos en un vehículo.  Los investigadores han acreditado seis robos cometidos por este grupo en los municipios de Badalona, Barcelona, Tarragona y Vilanova i la Geltrú.

El pasado 2 de octubre, los Mossos detuvieron en Barcelona a dos miembros de la banda, tras perpetrar otro hurto a un anciano. Los arrestados han pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos.