Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart / JORDI BALLART

Vecinos de Terrassa denuncian insultos homófobos de un concejal del PSC al alcalde

Los socialistas niegan las acusaciones y han avanzado que se querellarán contra los dos residentes

2 min

Dos vecinos de Terrassa han acusado a un concejal del PSC por insultos homófobos contra el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, tal y como han escrito en una carta publicada en diversos medios locales.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha anunciado que trasladará el caso al Servicio de Atención Integral (SAI) de la Generalitat, a través del Servicio de Atención a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género del consistorio, y que procederá "según los criterios establecidos".

Niegan las acusaciones

Los socialistas de Terrassa, en declaraciones a los medios, han negado las acusaciones y han asegurado que se querellarán contra estos vecinos, y que explicarán su versión en la Junta de Portavoces local.

Su portavoz, Marc Armengol, ha sido el encargado de desmentirlo, y ha apuntado que harían referencia a unos hechos ocurridos el pasado 16 de febrero. Así, ha lamentado que el primer edil haya dado por válida esta información. 

Víctima de homofobia

No es la primera vez que Ballart sería víctima de homofobia. En 2016, el propio alcalde ya denunció ante la policía amenazas a través de redes sociales. Tres años después, se repitió el episodio cuando aparecieron contenedores y paredes pintadas con "Ballart marica" y un símbolo nazi. 

Captura del tuit de Jordi Ballart en 2019 / TWITTER
Captura del tuit de Jordi Ballart en 2019 / TWITTER

"Cuando eres una figura pública te expones a ser o no querido, a críticas y a que te miren con lupa. Es normal y respetable. Lo que no es normal ni respetable son los insultos homófobos", manifestó entonces el afectado.