Menú Buscar
Josep Mir, quien pudo librarse de una deuda de más de 38.000 euros en Rubí

Un vecino de Rubí queda libre de una deuda de más de 38.000 euros

La Ley de la segunda oportunidad ha permitido a Josep Mir y sus avalistas exonerar la totalidad del pasivo insatisfecho tras un sobre endeudamiento al que no podía enfrentarse

02.05.2018 12:12 h.
2 min

El Juzgado de Primera Instancia de Rubí (Barcelona) ha aplicado a Josep Mir, vecino de la localidad, la Ley de segunda oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. Josep había contraído una deuda que superaba los 38.156 euros con distintas entidades financieras.

Este es el segundo caso que concluye en esta ciudad y se trata, además, del segundo Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) que cancela también las deudas de los avalistas.

La legislación de la segunda oportunidad

Josep, casado y con tres hijos a su cargo, había alcanzado una situación de sobre endeudamiento a la que ya no podía enfrentarse. “Llega un momento en el que, aunque tengas trabajo y nómina te ves hasta el cuello y sufres por tu familia y por los prestamistas que han confiado en ti; es una angustia terrible”.

Los responsables de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, explican en qué consiste la legislación: “Entró en vigor en julio de 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes”.
 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información