Una foto de archivo de la Policía Nacional / EFE detenido Lleida menores abuso

Una foto de archivo de la Policía Nacional / EFE detenido Lleida menores abuso

Vida

Detenido en Llança un hombre en busca y captura por abusar de su hijo

La justicia argentina emitió una orden internacional de detención por abusos y tocamientos a su hijo menor de cinco años

2 mayo, 2018 12:08

La Policía Nacional ha detenido en Llançà (Girona) a un hombre de 48 años en busca y captura por la justicia argentina. Sobre el individuo pesaba una orden internacional de detención que fue emitida el pasado 25 de enero, con la intención de que fuera extraditado por abusos continuado a su hijo menor de edad.

La detención se produjo a principios de la semana pasada, gracias a la colaboración de la policía argentina y la policía nacional española, tal y como han informado ambos cuerpos en un comunicado este miércoles.

Venganza hacia la madre

Un tribunal de San Isidro, Argentina, consideró probado que el detenido abusó continuadamente de su hijo de cinco años en presencia de otro hijo de un año, aprovechando los períodos que le correspondía estar con ellos, ya que estaba separado de la madre de los niños. Para evitar que el menor contara los abusos, le amenazaba con matar a su madre.

El detenido entró a España por el Aeropuerto de El Prat en febrero de 2017 en un vuelo procedente de Buenos Aires, y aunque estaba en situación irregular en España, se ofrecía para hacer trabajos de matricería anunciándose a través de las redes sociales.