Menú Buscar
Momento en el que la Guardia Civil detiene a Salah El Karib en su locutorio de Ripoll (Girona) / EFE

La Unión de Guardias Civiles lamenta el "sectarismo" del Parlament tras los atentados

El sindicato considera que la Medalla de Honor a los Mossos y las policías municipales de Barcelona y Cambrils excluye a otros cuerpos que han ayudado tras el atentado

25.08.2017 09:39 h.
2 min

La Medalla de Honor que concedió el Parlamento catalán a los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Barcelona y Cambrils tras el atentado de la semana pasada no ha sentado bien en todos los cuerpos de seguridad. 

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), uno de los sindicatos mayoritarios del instiuto armado, ha criticado el “sectarismo” de la cámara por “obviar al resto de cuerpos”.

"Tintes políticos"

El sindicato de la benemérita califica de “ruin y mezquinza" y de "manchar con tintes políticos" el reconocimiento del Parlament.

El secretario general de la asociación, Ramón Rodríguez Prendes, recuerda a la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell que la Guardia Civil ha dado “lo mejor y ha aportado todo lo que estaba en su mano ante estos viles asesinatos”.

También para Zoido

La UniónCG también valora como "vergonzosa" la actitud del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Consideran que aún “no ha tenido ningún gesto de reconocimiento hacia el cuerpo a pesar de su impagable trabajo tras los atentados”.

Rodríguez Prendes explica que fue la Guardia Civil la que entró en el locutorio de Ripoll (Girona) y detuvo a Salah El Karib. Además, asegura que fueron los agentes del cuartel de Sant Pau "los que dieron aviso de lo que estaba sucediendo y que acogieron a victimas de todas las nacionalidades en pleno foco del atentado terrorista".

"Lamentablemente, un vez más la clase política no ha sabido estar a la altura, unos politizando con gestos y hechos las actuaciones policiales y otros por la falta de tacto para agradecer a los agentes su destacada labor", concluye el secretario general.