Lugar del accidente del vuelo Barcelona-Dusseldorf, en los Alpes

Lugar del accidente del vuelo Barcelona-Dusseldorf, en los Alpes

Vida

Un vuelo Barcelona-Dusseldorf con 150 pasajeros se estrella en los Alpes

El avión, vuelo GWI9525, tiene capacidad para 174 pasajeros y es de la compañía Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

24 marzo, 2015 11:49

Un avión Airbus A320 de la compañía Germanwings -filial de bajo coste de Lufthansa con base en Colonia/Bonn- con número de vuelo GWI9525, se ha estrellado esta mañana en Digne (Francia), en la región de los Alpes, y cerca de la localidad francesa de Barcelonnette, mientras realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. Según Germanwings, viajaban 150 personas en el avión.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han cancelado su primera visita a Francia y volverán a España de forma inmediata tras la tragedia aérea, en la que han muerto 45 españoles, según el Ejecutivo español.

Todos los pasajeros habrían fallecido

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que todos los ocupantes del Airbus han fallecido. Las razones del accidente aun son desconocidas y el mandatario francés apunta que la mayoría de las víctimas son alemanas. 

Según Le Monde, la aeronave desapareció del radar sobre las 10.40 horas de la mañana -hora española- en Alpes-de-Haute-Provence -región de Digne-. Dos helicópteros de la Gendarmería francesa se han dirigido hacia el lugar del accidente, de difícil acceso, y el primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, también se dirige hacia el lugar de la catástrofe. Igualmente se ha activado la célula interministerial de crisis en el país galo.

El aparato es de 1991

Según El País, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, viaja en estos momentos hacia el lugar del accidente.

El Airbus A320 estaba ocupado por 144 pasajeros y seis tripulantes, entre ellos dos bebés, -tiene capacidad para 174 personas- y era de 1991, uno de los más viejos de la compañía, 'heredado' de Lufthansa. Se han encontrado restos del aparato a unos 2.000 metros de altitud en el macizo de Trois Evéches.

La aerolínea recomienda, desde su perfil de Twitter, visitar su web para actualizaciones en la información del suceso, pero está colapsada.