Vida

Angelina Jolie se extirpa ovarios y trompas de Falopio de forma preventiva

Su madre, abuela y una tía suya desarrollaron cáncer.

24 marzo, 2015 11:18

Angelina Jolie se ha sometido a una operación para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio como medida preventiva para no desarrollar cáncer tal y como le pasó a su madre, abuela y una tía. La actriz ha detallado ella misma su operación en un artículo llamado 'Diario de una cirugía' para 'The New York Times'. Anteriormente la actriz se sometió a una doble masectomía.

Según explica, los médicos han encontrado anormalidades en la proteína CA-125, hecho que podría señalar la formación de cáncer de ovarios en una etapa temprana. La mutación del gen BRCA1 supondría a la actriz y directora de cine que tuviera un 87% de posibilidades de contraer cáncer de pecho y un 50% de cáncer de ovarios.

Aunque Angelina había planeado la operación a varios meses vista para prepararse física y emocionalmente para entrar en una forzada menopausia, hace dos semanas los resultados de una analítica revelaron una inflamación en la proteína CA-125 que ha precipitado la decisión.

La operación tuvo lugar la semana pasada y los médicos encontraron un tumor benigno en uno de sus ovarios aunque sin signos de cáncer. La actriz ha decidido conservar su útero porqué no forma parte del historial de cáncer de su familia.