Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Metro de Barcelona durante una jornada de huelga / CG

El turno de mañana del Metro de Barcelona aprueba la propuesta de convenio

Si esta tarde el resto de los trabajadores de la compañía vota a favor del acuerdo, acabarán las huelgas de los lunes

1 min

La asamblea de trabajadores de Metro de Barcelona ha votado esta mañana sí a la propuesta de convenio que propuso el Departamento de Trabajo y que ya ha aceptado Transports Metropiltans de Barcelona (TMB). En total, en el turno de mañana se han registrado 226 votos positivos frente a los 162 negativos. Esta tarde votarán los empleados del turno vespertino.

De vencer finalmente el sí, se pondría fin a un conflicto que se ha prolongado durante más de un año y medio, durante el que se han convocado más de 80 reuniones y en el que se han registrado tres meses de huelga durante 12 lunes no festivos.

Se acerca a las pretensiones

La asamblea, que se ha celebrado en el centro cívico Cotxeres de Sants, la ha inaugurado el presidente del comité de empresa y de huelga, Pere Ramón (CGT), que ha admitido que la propuesta “recoge casi todos los puntos de la plataforma” que habían acordado los trabajadores como el aumento de los salarios y reducir los contratos temporales.

Hasta ahora, la CGT, que es el sindicato mayoritario de la empresa, no se había pronunciado sobre la propuesta.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">