Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EP

Tres ladrones, a prisión por robar joyas y dinero en casas de Barcelona y Tarragona

Los Mossos arrestaron en El Vendrell a los sospechosos, que presuntamente escalaban las viviendas unifamiliares donde sustraían elementos de valor

2 min

El juez ha mandado a la cárcel a tres presuntos ladrones, dos hombres y a una mujer de entre 25 y 33 años detenidos en El Vendrell (Tarragona) por tres robos y un delito de falsificación documental, según informan los Mossos d'Esquadra.

Uno de los tres robos se atribuye a la mujer y los otros dos, a los dos hombres, todos detenidos este pasado viernes 9 de abril; vecinos de Salou (Tarragona), de nacionalidad italiana y con documentación falsificada. La investigación se inició el pasado 25 de febrero por dos robos en poco más de una hora en Bellvei (Tarragona) y Cervelló (Barcelona).

Sustraían joyas y dinero

En ambos robos, los ladrones escalaron las casas unifamiliares, forzaron con un destornillador los accesos secundarios y se llevaron varias joyas y dinero. Según los investigadores, los tres se repartían las tareas de selección de los objetivos, vigilancia y autoría de los delitos y, todo apuntaba a que se trataba de profesionales que siempre utilizaban guantes para dificultar su identificación.

El pasado 24 de marzo, durante la fase de investigación, se localizó en Salou el vehículo con el que habían huido los ladrones tras cometer los robos, lo que permitió localizar el piso donde residían los investigados.

Tres detenciones

Finalmente, el pasado viernes se realizó una entrada y registro en el transcurso de la cual se detuvo a los dos autores de los robos en Bellvei del Penedès y Cervelló. También se detuvo a una mujer relacionada con los detenidos que estaba investigada por un robo con fuerza cometido el 4 de marzo en un piso de Reus.

Durante el registro se recuperaron parte de las joyas sustraídas por la detenida, ropa que los ladrones habrían utilizado en los robo y el vehículo usado, con herramientas en su interior. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones