Menú Buscar
Dos agentes de la Guardia Urbana / EFE

Tres cámaras grabaron el coche que huyó tras atropellar a un joven en Nochevieja

En las imágenes se puede apreciar un vehículo oscuro, aunque no se ve con suficiente claridad su matrícula para poder identificar al conductor

03.01.2019 18:42 h.
3 min

Un vehículo atropelló a un joven en el cruce de la avenida Diagonal con Vía Augusta la pasada Nochevieja. Instantes después se daba a la fuga dejando al herido tendido en la vía pública. Varios días después, la Guardia Urbana de Barcelona dispone de las imágenes de tres cámaras de seguridad que grabaron el coche antes y después del accidente.

El subjefe de la unidad de investigación y prevención de la accidentalidad de la Guardia Urbana, David Vázquez, ha explicado que la policía ha podido avanzar en la investigación del suceso gracias a la “brillante respuesta ciudadana” tras el llamamiento que hicieron a través de redes sociales para identificar al conductor.

Las grabaciones

La Guardia Urbana ha recibido tres grabaciones de cámara de seguridad de edificios de la zona la noche de los hechos. Sin embargo, a pesar de la ayuda que supone este material visual, las imágenes no permiten distinguir al autor del atropello, ni siquiera la matrícula del coche.

No obstante, sí que han aportado información sobre el modelo, la marca y el color del coche que se llevó por delante al joven la última noche del año.

Un Ford de color oscuro

Gracias a la colaboración ciudadana se ha acortado el margen de búsqueda. Los agentes han descartado que se trate de un monovolumen Ford, como se pensó en un principio. “Sería un turismo de color oscuro y conducido por un hombre”, según ha señalado el subinspector.

De acuerdo con la investigación, el conductor arrolló “probablemente sin ningún tipo de intención” a un joven sobre la 1.45 de la madrugada el pasado 1 de enero. Al huir, accedió a la zona centro de Rambla Catalunya, la peatonal, hasta llegar a la calle de Roselló.

Más colaboración

La Guardia Urbana, viendo los frutos que ha tenido la colaboración ciudadana, sigue pidiendo cualquier pista o grabación que pueda facilitar la identificación del autor del atropello. “Todavía hoy recibimos llamadas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales”, ha explicado David Vázquez a Efe.

Por ello, los agentes piden que se revisen las cámaras de vigilancia de los edificios y los establecimientos cercanos a esta zona. El joven, víctima del atropello, continúa ingresado “en estado grave” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínic de Barcelona, según fuentes del centro hospitalario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información