Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un incendio en el barrio de Sant Roc / EP

Tres atendidos por inhalación de humo en un incendio en Badalona

Los afectados fueron evacuados y trasladados al hospital municipal de la ciudad

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido un incendio en un piso del barrio de Sant Roc, en Badalona. El fuego ha calcinado el comedor y ha dejado a tres personas afectadas por el humo, que han sido trasladadas al hospital.

Fuentes del cuerpo han informado de que han recibido el aviso de un incendio en la calle Alfons XII, cuyas causas aún se desconocen, cuando eran cerca de las diez de la mañana. Para intervenir se han requerido cinco dotaciones.

Calle maldita

Las tres personas que había en la vivienda se han confinado en el balcón para evitar las llamas y han sido evacuadas por el servicio de emergencias médicas (SEM), que las ha trasladado al Hospital Municipal de Badalona con un cuadro leve de inhalación de humo.

El dato tristemente curioso es que, en esta misma calle, durante las última semanas, se han producido varios incendios de pequeña dimensión, eso sí, sin mayor repercusión. Estos fuegos habrían sido originados presuntamente por la manipulación del tendido eléctrico.

Cortes de suministro

Los reiterados cortes de luz en la ciudad, especialmente en Sant Roc, han generado controversia en el municipio. En un primer momento, el ayuntamiento desvinculó estos hechos de la manipulación de los contadores. Sin embargo, tras reunirse con Endesa, el consistorio atribuyó las caídas de suministro a la luz pinchada de pisos con plantaciones de marihuana, especialmente en varios bloques de la calle Alfons XII.

Ante esta realidad, Xavier García Albiol​, alcalde del Badalona, informó de que se iniciaría un fuerte dispositivo en colaboración con Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra. Por medio de este plan, se pretende luchar contra el cultivo ilegal de cannabis, considerado el responsable de los cortes eléctricos por sobrecarga de la red.