Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Accidente múltiple en la C-32 / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Una treintena de heridos en un accidente múltiple en la C-32 a la altura de Calella

Medio centenar de vehículos se vieron implicados en la colisión, ocurrida a causa de una granizada

2 min

Una treintena de personas han resultado heridas --al menos tres de ellas, de carácter grave-- a causa de un accidente múltiple ocurrido este lunes en la carretera C-32, entre las localidades barcelonesas de Calella y Pineda, en sentido sur.

Una cincuentena de vehículos se han visto implicados en el suceso. Los coches se han visto sorprendidos por una fuerte granizada, que ha provocado varios choques entre automóviles.

Retenciones kilométricas

El accidente ha causado retenciones de al menos tres kilómetros y la autovía está cortada en estos momentos, mientras los servicios de emergencia atienden a los afectados.

Los Bomberos de la Generalitat han destinado nueve dotaciones a la zona para valorar y dar asistencia a los afectados. Por su parte, desde el Servicio Catalán de Tráfico se reclama "mucha prudencia" a los conductores, puesto que aún hay hielo en la calzada.

El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 124 de la C-32, hacia las siete de la tarde, y ha sido necesario cortar también dos carriles en sentido norte.

Tres heridos graves y 25 leves

Según los primeros datos ofrecidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tres personas han resultado heridas menos graves y hay otras 25 afectadas, la mayoría leves.

Los Mossos d'Esquadra han enviado siete unidades al lugar del accidente y, junto a los servicios de los Bomberos y el SEM, han comenzado las tareas para atender a los heridos y para despejar la vía.