Menú Buscar
Una mujer con maletas pasa frente a un cartel de Aena en el Aeropuerto de El Prat, donde hay huelga de Iberia / EFE

Tranquilidad en El Prat en la segunda jornada de huelga de Iberia

Aena asegura los tiempos de espera no superan los 15 minutos tras la ausencia de incidentes del sábado

25.08.2019 12:02 h.
3 min

Normalidad en la segunda jornada de la huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Durante la mañana de este domingo no se han registrado incidencias a consecuencia de los paros, que también están presentes entre los vigilantes de seguridad. De hecho, durante el sábado no se produjeron afectaciones más allá de las cancelaciones de vuelos ya previstas en los días previos.

Los tiempos de espera en el control de seguridad se situaban por debajo de los 15 minutos sobre las 10:00 horas de la mañana, según han confirmado fuentes de Aena. Además, el administrador asegura que la previsión es que la normalidad se mantengan “si no hay ningún imprevisto grande”, ya que el día de mayor tráfico era el sábado. A causa de la huelga, se han cancelado de forma preventiva un total de 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia programados para este domingo. Además, el personal en huelga atiende a una treintena de aerolíneas.

Cumplimiento de los servicios mínimos

Hasta las 12:30 horas, Iberia Airport Services había atendido un total 190 vuelos, 98 salidas y 92 llegadas, y remarca que la jornada  "continúa transcurriendo con normalidad y sin ninguna incidencia".

En un comunicado, la aerolínea ha informado de que, al igual que el sábado, los servicios mínimos se están cumpliendo, y ha insistido en que, "entre los trabajadores sin carta de mínimos, el seguimiento no llega al 10%".

Discrepancias entre iberia y sindicatos

El personal de Iberia reclama a la compañía la conversión de contratos temporales a fijos, así como nuevas contrataciones para solventar el exceso de carga de trabajo. Así, tras el de este domingo, hay convocados nuevos paros para el 30 y 31 de agosto, en plena operación retorno de las vacaciones.

Este sábado, Iberia y los sindicatos chocaron con respecto a las cifras de seguimiento de la huelga. Mientras que aerolínea aseguraba que solo el 10% de los empleados secundaba los paros, desde UGT elevaban el dato hasta el 66%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información