Menú Buscar
Uno de los bomberos que ha trabajado en el hospital de campaña de Ifema

Así trabajan los héroes que han montado contrarreloj el hospital de Ifema contra el coronavirus

En apenas tres días se ha concluido la instalación del circuito de oxígeno para las UCI que acogeran a pacientes en estado grave

2 min

El trabajo a destajo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, militares de la UME y numerosos voluntarios ha logrado dejar terminado en tres días el circuito de oxígeno para abastecer las necesidades de las casi 700 camas de UCI que se instalarán en el pabellón de congresos de Ifema. El espacio ha sido habilitado para desahogar la situación de los hospitales madrileños ante la pandemia de coronavirus.

Para abastecer las necesidades de los pacientes ha sido necesario entubar una galería de 300 metros completa con conductos de oxígeno, aire y vacío, como explica en un vídeo uno de los profesionales que ha trabajado en la instalación.

Construcción en tres días

Lo más llamativo es que la instalación se ha realizado en apenas tres días, entre el lunes y el miércoles de esta semana, y ha sido necesario el trabajo de 50 personas solo en el entubado, mientras que más de 300 personas han adaptado el pabellón para convertirlo en un hospital de campaña.

Además, como explican los bomberos en el vídeo, la mayor parte de las personas que han trabajado son voluntarios, parados y autónomos que han hecho cola en Ifema cada mañana para prestar su ayuda de forma desinteresada y tratar de tener listo el pabellón lo más pronto posible para paliar la crisis del coronavirus.

El director del hospital provisional instalado por la Comunidad de Madrid en Ifema, Antonio Zapatero, anunció ayer la apertura de un nuevo pabellón para acoger a pacientes de coronavirus, que recibirá en las próximas horas a unas 250 personas, con lo que el número de ingresados en el recinto ferial superará los 600. De ser necesario, se podrían albergar hasta 5.500 camas con los pabellones que quedan pendientes de ejecutar, lo que lo convertiría en el hospital más grande de España.

Destacadas en Vida