Menú Buscar
Interior de la Sagrada Familia en Barcelona / PXHERE

Un ‘tour’ por la Sagrada Familia, entre las experiencias más populares a nivel mundial

Los viajeros han colocado dentro del ‘top 10’ mundial la visita con acceso prioritario por la gran obra de Gaudí en Barcelona

19.02.2019 12:21 h.
5 min

Barcelona sigue estando en el corazón de los viajeros de todo el mundo, que continúan mostrando su deseo de visitar los lugares más emblemáticos de la capital de Cataluña. Así lo demuestra el hecho de que la Sagrada Familia se haya colado dentro del top 10 de las experiencias más reservadas por los viajeros a nivel mundial.

Según revela el Informe 2019 de tendencias en experiencias de TripAdvisor, un tour con acceso prioritario por la gran obra inacabada de Antoni Gaudí en Barcelona ocupa el séptimo lugar de una clasificación encabezada por la visita al Vaticano, a la Capilla Sixtina y a la Basílica de San Pedro en Roma (Italia) evitando las colas; el Chicago Architecture River Cruise en Chicago (Estados Unidos) y la entrada de acceso directo del Observatorio One World en Nueva York (Estados Unidos):

  1. Evite las colas: el Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro (Roma, Italia)
  2. Chicago Architecture River Cruise (Chicago, Estados Unidos)
  3. Entrada de acceso directo del Observatorio One World (Nueva York, Estados Unidos)
  4. Big Bus París Hop-on Hop-off Tour (París, Francia)
  5. Toscana en una excursión turística de un día (Florencia, Italia)
  6. Stonehenge, el Castillo de Windsor y Bath desde Londres (Londres, Reino Unido)
  7. Acceso prioritario en Barcelona al Sagrada Familia Tour (Barcelona, España)
  8. Excursión de un día al Monte Fuji, el lago Ashi y el tren bala desde Tokio (Tokio, Japón)
  9. Excursión de un día a los castillos reales de Neuschwanstein y Linderhof desde Múnich (Múnich, Alemania)
  10. Crucero nocturno en Budapest (Budapest, Hungría)

Actividades para familias

La segunda edición de este informe de tendencias también revela las categorías de experiencias favoritas que los viajeros reservan para sus vacaciones, cuyas preferencias principales son las clases y talleres, las experiencias para familias con niños y las actividades wellness.

Entre las prioridades destacan las actividades para familias, que ha experimentado un crecimiento del 200 % anual. “Si bien para los viajeros españoles esta categoría de experiencias ni siquiera entra en su top 10 de preferencia, es interesante ver el crecimiento sostenido en reservas realizadas por parte de viajeros de países angloparlantes, como Estados Unidos (+291%), Canadá (+248%), Nueva Zelanda (+179%), Reino Unido (+114 %) o Australia (+106%), así como en otros países como Francia (+227%) o Alemania (+109%)”, señalan desde el portal, que destaca que el auge se aprecia en la popularidad de experiencias para ser disfrutadas con los más pequeños, como la visita guiada por Waitomo Glowworm Caves o el tour para familias por el Museo del Louvre de París evitando las colas de acceso.

Clases, ‘spas’ y talleres

“El mejor recuerdo de un viaje es el conocimiento, ya que los viajeros sienten que una nueva habilidad enriquece su vida más allá del viaje”. Es otra de las conclusiones que certifican datos como que el número de reservas de clases y talleres a nivel mundial casi se duplicó el año pasado. Franceses (+137%) y canadienses (+121%) fueron las nacionalidades que mayor interés mostraron en ellas, mientras que las experiencias de este tipo más reservadas fueron la escuela de gladiadores romanos (en la que aprender cómo convertirse en un gladiador), las clases de baile de salsa en San Juan, las clases de yoga con cabras y un taller de cerámica camboyana.

Mujer recibiendo un masaje en uno de los balnearios que hay en Cataluña / PIXABAY

Mujer recibiendo un masaje en uno de los balnearios que hay en Cataluña / PIXABAY

En la agenda de los viajeros también tienen un lugar importante la salud y el bienestar. Así lo demuestra el crecimiento de las experiencias wellness, con los neozelandeses como los que más buscan el bienestar (+ 362%), por delante de irlandeses (+102%), canadienses (+89%), americanos e italianos (+82%). La experiencia de spa en Széchenyi, las aguas termales minerales de La Fortuna y los baños árabes de Granada son las favoritas en esta categoría.

Las experiencias que más crecen a nivel mundial

  1. Actividades para familias con niños (+204%)
  2. Clases y talleres (+ 90%)
  3. Experiencias wellness (+69%)
  4. Experiencias culturales y temáticas (+65%)
  5. Actividades al aire libre (+56%)
  6. Deportes acuáticos (+47%)
  7. Experiencias gastronómicas y vinícolas (+47%)
  8. Tours privados y personalizados (+46%)
  9. Entradas y pases turísticos (+45%)
  10. Cruceros y experiencias de navegación (+44%)