Menú Buscar
Personas rescatadas a bordo del barco 'Aquarius', que Torra quiere acoger / EFE

Torra ofrece puertos catalanes para recibir al ‘Aquarius’

El presidente de la Generalitat propone acoger a los 141 migrantes en las costas de Barcelona, Girona o Tarragona tras la negativa de Sánchez

14.08.2018 12:14 h.
2 min

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes acoger al barco Aquarius en los puertos de Palamós (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) o Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), y ha asegurado que "Cataluña siempre será tierra de acogida".

El presidente ha publicado este ofrecimiento en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que ha pedido permiso a Ports de la Generalitat para que las personas rescatadas puedan desembarcar "con todas las garantías".

 

Rechazo del Gobierno 

El barco Aquarius, con 141 rescatados a bordo, ha sido rechazado por Italia, Malta y España, en concreto, el Gobierno español ha alegado que no era el lugar más seguro para acoger a la embarcación porque no tiene el puerto más cercano.

Por su parte, la alcaldesa accidental de Barcelona, Laia Ortiz, también ha ofrecido el puerto de Barcelona para la llegada del barco que ha rescatado a los migrantes --la mitad de ellos niños sin acompañantes-- el pasado viernes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información