Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de alumnos trabajan en clase / EP

Tornem a les escoles pide cribados a los docentes antes de retomar el curso

El colectivo propone que los tests se realicen durante los próximos 7 y 8 de enero, para llegar con seguridad al inicio de las clases tras Navidad

2 min

Tornem a les escoles quiere que el Govern haga cribados preventivos a los profesores antes de que se retomen las clases el próximo 11 de enero.

Este colectivo está formado por docentes, familias, personal no docente y alumnos que, de esta forma, pretenden prevenir posibles contagios en el ámbito escolar.

Antes de empezar

El Departamento de Educación informó a mediados de diciembre de que en enero se iba a programar un cribado por medio de automuestras a todos los profesionales del ámbito educativo. Sin embargo, en ese momento no se determinó ninguna fecha exacta.

Tornem a les escoles propone que los días en que se realicen los tests sean los próximos 7 y 8 de enero, de esta forma se podría aprovechar el hecho de que las clases empezarán más tarde de lo inicialmente previsto.

La escuela no es un problema

Lo cierto es que la situación epidemiológica ha empeorado durante las vacaciones escolares de Navidad, por lo que no se podrá culpar a los centros educativos de haber sido causantes del aumento de contagios. El colectivo considera: “La escuela no es un problema, es parte de la solución”.

El hecho de tener abiertos los centros educativos ha permitido, creen, detectar casos y proceder a su aislamiento preventivo. Las escuelas son un instrumento para controlar la pandemia, y no han contribuido a su expansión, tal como se temía antes del inicio del curso. A esta conclusión ha llegado el BIOCOMSC, el grupo de expertos en Biología Computacional de la UPC, que interviene como asesor del Govern.