Fachada de la Cambra de Comerç de Barcelona / EUROPA PRESS

Fachada de la Cambra de Comerç de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

La Cambra de Comerç hará cribados masivos en los centros comerciales

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del epidemiólogo Oriol Mitjà, se hará con el objetivo de prevenir contagios de cara a los encuentros navideños

17 diciembre, 2020 15:52

Los cribados masivos llegarán a los centros comerciales de Cataluña de la mano de la Cambra de Comerç.

Los próximos días 22, 23 y 24 de diciembre se establecerán puntos de rastreo en los centros comerciales de Glòries, Arenas, L’Illa, La Maquinista, Gran Via 2 y Màgic Badalona, con el objetivo de detectar todos los casos posibles con la vista puesta en los encuentros navideños.

Abarcar el ámbito metropolitano

La intervención se va a realizar de forma descentralizada con el fin de abarcar la mayor proporción posible de territorio. En este sentido, los centros escogidos se encuentran muy cerca de los barrios de Barcelona con mayor incidencia vírica, como son Trinitat Nova, Sant Andreu y La Sagrera.

El mapa de puntos diseñado también permitirá incorporar L’Hospitalet, Viladecans, Cornellà y El Prat de Llobregat. La iniciativa cuenta con el respaldo de Oriol Mitjà, epidemiólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, y de Álex Arenas, investigador de la Universitat Rovira i Virgili.

Llamada a la solidaridad

Con la llegada de las fechas navideñas, en las que el espíritu solidario emerge en las personas, la Cambra ha hecho un llamamiento para que la gente ponga su granito de arena y aporte lo que pueda al fondo de solidaridad.

Se trata de una caja impulsada por el mismo organismo, y que pretende contribuir a reducir el coste de los tests que se realizarán en los días indicados. De esta forma serán más accesibles para todos aquellos ciudadanos que estén interesados en hacérselos. La Cambra también anima a los ciudadanos para que se presenten como voluntarios para organizar la logística que suponen los cribados. Aquellos que deseen colaborar deberán estar disponibles entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.