Menú Buscar
La Ronda de Dalt, inundada por la tormenta que ha barrido Barcelona el viernes / CG

La tormenta deja inundaciones y problemas de tráfico en Barcelona

La lluvia ha anegado parte de la Ronda de Dalt y ha obligado a cerrar al menos una estación de Metro y varios accesos al suburbano, además del funicular de Montjuïc

17.08.2018 17:06 h.
3 min

La tormenta que ha caído en Barcelona hoy viernes, 17 de agosto, ha dejado inundaciones y problemas de tráfico en la Ciudad Condal. El chaparrón que ha barrido la Ciudad Condal ha anegado parte de la Ronda de Dalt y varias estaciones de Metro, lo que ha obligado a cerrarlas. Asimismo, se ha interrumpido el servicio del funicular de Montjuïc.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el acceso a la Ronda de Dalt desde Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha tenido que cortarse por inundación en sentido Llobregat. En otras arterias rodadas de la capital catalana como la ronda Universidad o la avenida del Paralelo también se ha complicado la circulación porque las alcantarillas no han podido absorber el volumen de agua.

Metro: inundaciones

En el Metro de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha señalado a este medio que no se habían producido alteraciones de importancia. No obstante, algunos accesos a las estaciones sí que se han tenido que cerrar, además de interrumpir la circulación de convoyes en la Línea 5 por una avería en el apeadero de Horta.

El personal de TMB también se ha visto obligado a cortar el flujo de pasajeros en el acceso de la calle Trafalgar a la estación de Urquinaona, en el de la calle Indústria de la estación de Camp de l'Arpa y ha cerrado por completo la parada de Paral·lel. Asimismo, se ha interrumpido el servicio del funicular de Montjuïc y la línea de autobús urbano H14 en la avenida Meridiana por inundación a la altura de la calle Almogàvers. La estación de Sagrada Familia se ha anegado, pero TMB la ha mantenido abierta.

Por su parte, las líneas T4, T5 y T6 del Tram han sufrido retrasos generalizados por la tomenta.

Cercanías y El Prat, incidencias

También ha sufrido alteraciones el servicio de Cercanías de Renfe. La operadora ha interrumpido la circulación de trenes en la línea R3 que une L'Hospitalet de Llobregat y la Tour de Querol por un desprendimiento de rocas a la altura de Figaró (Barcelona). El tramo entre esta población y Sant Martí de Centelles se ha cubierto por carretera con buses lanzadera. Asimismo, se han registrado problemas en la estación de Rodalies de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) por un corte de luz que ha afectado a la población y polígonos cercanos.

Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sufrido algunos retrasos de los vuelos programados a la hora en la que la tormenta ha barrido Barcelona. No obstante, no se han registrado cancelaciones de enlaces aéreos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información