Menú Buscar
Toni Soler, propietario de Minoría Absoluta y accionista del diario 'Ara' / CG

Jordi Cañas pone firme a Toni Soler, el humorista del 'procés'

El exdiputado de Ciudadanos recuerda el dinero público que se embolsa el presentador y productor en TV3, tras una broma de éste sobre Albert Rivera

24.10.2018 11:21 h.
4 min

Jordi Cañas, exdiputado de Ciudadanos en el Parlament ha leído la cartilla al presentador y productor contratado por TV3, Toni Soler. Toni Soler el humorista del procés continúa con el hilo de "ataques humorísticos" y ha bromeado sobre el control antidrogas de Albert Rivera que, supuestamente, eludió en el aeropuerto de El Prat por órdenes de sus guardaespaldas.

Cañas exportavoz y secretario de Comunicación ha tildado de "basura" al comunicador encargado de caricaturizar "desde la sátira" todo lo que huela a España. En otro alarde de creatividad, Soler se ha preguntado por qué el líder de Cs se negó al control alegando que él estaría deseando de que le hagan un control aleatorio.

Basura, es basura

Como avanzó este medio, Minoría Absoluta es la productora propiedad de Toni Soler que ha encontrado en TV3 un filón para lanzar todo lo que concierna una crítica a España. La empresa recibe financiación pública ya que, en total, TV3 pagó a Minoría Absoluta un total de 6,7 millones. El programa cerró el ejercicio 2017 con un aumento del beneficio neto de 155.000 a 203.000 euros. El sueldo de Toni Soler se mantuvo en 139.000 euros. Con este aporte, los recursos propios (capital más ganancias acumuladas y no distribuidas) se elevan a 6,4 millones. La inmensa mayoría de este dineral procede de los ingresos que le ha ingresado TV3 desde que Minoría se fundó en 1999.

Ante la diatriba propagandística de este cómico y productor de programas, Jordi Cañas portavoz y Secretario de Comunicación de Ciudadanoha lanzado en twitter las siguientes declaraciones : “Basura. Es basura. Basura. Si, eres basura. Rico y famoso a costa de los que humillas, pero simplemente basura".

Por su parte Josep Ramon Bosch, expresidente de SCC, ha lanzado también declaraciones en la red social que enfatizan el bochorno de que desde una televisión pública, pagadas por todos, lancen estos mensajes: "Un sinvergüenza y millonario de TV3 presentando a Albert Rivera como a un drogadicto. Si, en la televisión pública que pagamos todos".

El enojo de Ciudadanos ha venido cuando el periodista añadió con un tono más hiriente la insinuación del consumo de estupefacientes del líder de la formación naranja: "¡Ya está bien! Mira qué bromas me haceis decir para no hablar del tema de las drogas, ¡madre mía!".

Leyenda urbana

El líder de Cs ya se querelló con Juan Carlos Monedero por lanzar públicamente acusaciones que le tildaban de cocainómano. Estas acusaciones convirtieron las redes sociales en un hervidero de comentarios que apuntaban a Albert Rivera como un presunto consumidor habitual de estupefacientes.

Finalmente, ante el rubor de esta oleada de bromas, Monedero se retractó y Rivera retiró la querella.