Menú Buscar
Críticas al tobogán del primer parque infantil diseñado por niños de Barcelona está en el barrio de la Sagrera / CG

Un tobogán de Estepona a la catalana

La pionera instalación del parque de La Pegaso de Barcelona, hecha con hierro candente, quema y no resbala, denuncian los niños tras su reciente estreno

2 min

“Quema y no resbala”. Los niños diseñaron el nuevo tobogán del parque de la Pegaso y, por tanto, son los mejores críticos. Y han dictaminado que el material utilizado, hierro candente, no responde a las expectativas. Salvando las distancias, Barcelona ya tiene un tobogán de Espona. Éste tuvo que cerrarse por motivos de seguridad debido a los golpes sufridos por los menores.

El barrio de la Sagrera de Barcelona cuenta desde este fin de semana con el primer espacio de juegos infantiles de la ciudad diseñado por los propios niños tras un proceso de participación impulsado por el Ayuntamiento.

Se trata de una gran estructura en forma de pulpo con seis grandes toboganes, pues así lo decidieron los 200 alumnos de las escuelas del entorno del parque (Congrés-Indians, Pegaso i Turó Blau).

Una mujer a punto de salir despedida del tobogán urbano más grande de España, en Estepona (Málaga) / TWITTER
Una mujer a punto de salir despedida del tobogán urbano más grande de España, en Estepona (Málaga) / TWITTER

Sin embargo, el diseño escandinavo de esa instalación colisiona con los calores mediterráneos y los niños que la han utilizado han asegurado a BTV que no resbala lo suficiente y que, por tanto, se queman al bajar por los toboganes y se hacen daño en las piernas.

Los vecinos creen que más zonas de sombra contribuirían a evitar que el tobogán se caliente tanto.

Ahora es el turno del Ayuntamiento de Barcelona, que presentó ayer la instalación como el primer espacio de juegos infantiles de la ciudad diseñado por los propios niños tras un proceso de participación.