Menú Buscar
La plaza Picasso de Sabadell, donde ha tenido lugar el tiroteo que se ha saldado con un herido de gravedad y un detenido / CG

Un tiroteo en Sabadell se salda con un herido de gravedad y un detenido

Los Mossos d’Esquadra investigan las causas del suceso que tuvo lugar en el barrio de Campoamor

2 min

Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir la noche del sábado en un tiroteo que ha tenido lugar en la zona sur de Sabadell. Los agentes se desplazaron hasta la plaza Picasso, uno de los puntos más concurridos del barrio de Campoamor, tras recibir un aviso de los vecinos de que habían escuchado disparos en la zona sobre las 21 horas.

Al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con una persona herida de gravedad, tal y como han explicado los portavoces del cuerpo de seguridad a la agencia EFE. Según el relato de los testigos, le dispararon desde un coche en marcha. 

Un detenido

Este ciudadano, de nacionalidad dominicana, fue trasladado de forma inmediata al hospital Parc Taulí de la ciudad donde ser recupera de los hechos. Por ahora, no se teme por su vida aunque como mínimo una bala le impactó. 

En ese momento los agentes iniciaron una búsqueda para localizar a las personas que estaban implicadas en el suceso. Pasada la una de la madrugada hicieron la primera detención, la de una persona también de origen dominicano de la misma ciudad.

Investigación en marcha

La investigación sigue su curso, ya que se deben esclarecer los hechos. Todo apunta hacia un ajuste de cuentas entre grupos criminales organizados, según fuentes conocedoras de las pesquisas que están e una fase inicial. 

Por ahora, no se ha llegado a ninguna conclusión. Los Mossos d’Esquadra prosiguen con el análisis de los hechos y no descartan nuevas detenciones.