Menú Buscar
Prendas colgadas en perchas en una tintorería / PIXABAY

¿Dónde lavar la ropa en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores tintorerías que se pueden encontrar en la Ciudad Condal

30.01.2019 15:28 h.
7 min

La tintorería es un negocio tradicional que nació en el mismísimo Imperio romano hace más de 2000 años. Desde sus inicios, los profesionales de la época se movían en las esferas más pudientes y adineradas, y su labor se centraba en lavar, secar e incluso en tintar la ropa con métodos totalmente rudimentarios. En este contexto y gracias a las ruinas encontradas en la ciudad de Pompeya, los historiadores consiguieron sacar a la luz los primeros habitáculos confiados a este tipo de tareas, lo que ha dado lugar a que se reconocieran estas como las primeras tintorerías oficiales que se conocen.

Actualmente las tintorerías modernas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos utilizando herramientas cada vez más innovadoras y respetando el cuidado de las prendas más delicadas y de los nuevos tejidos que se han incluido en el mercado. Sin embargo, el objetivo principal de este tipo de establecimientos  se ha mantenido intacto con el paso del tiempo, no siendo otro que garantizar la restauración de las prendas de vestir a un estado lo más próximo posible al que tenían cuando eran nuevas. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con diversas tintorerías repartidas por sus calles en las que encontrar un servicio de cuidado y mantenimiento profesional en todo tipo de ropa. Estas son algunas de las más representativas:

Clean Master

Clean Master es una franquicia española de tintorerías que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector. A partir de 2001 es cuando empieza verdaderamente la expansión del negocio desarrollando un sistema de tintorerías autónomas y semiautónomas.

A día de hoy, los servicios de Clean Master aportan al cliente una alternativa de calidad que tiene como aliciente su compromiso por el medio ambiente. Esto es posible gracias a la aplicación de la más alta tecnología, con la que se respeta el entorno natural. Actualmente además de servicios a particulares, esta empresa trabaja con algunos grupos como hoteles y apartamentos, servicios de cáterin, limpieza de uniformes y monos de trabajo de grandes empresas, etc.

Tintorería Anubis

Situada en la calle Padilla, en el corazón de la capital catalana, Tintorería Anubis es un servicio de lavandería y tintorería de máxima calidad desde que abriera sus puertas por primera vez en el año 1981.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quieres limpiar tu vestido de novia?? No lo dudes ven a Tintoreria Anubis , no te arrepentirás

Una publicación compartida de Tintorería Ecológica Anubis (@tintoreria_anubis) el

Esta tintorería destaca por su profesionalidad a la hora de tratar los tejidos, ya que, además de lavarlos y cuidarlos, también se dedican a realizar arreglos en las piezas o a transformarlas en prendas distintas. Otro de sus puntos característicos es la garantía de facilitar al cliente un servicio de tintorería a domicilio totalmente gratuito, para que pueda elegir qué opción es la que más se ajusta a sus necesidades.

Lavalocker

En Lavalocker se definen como "la única lavandería y tintorería en Barcelona que está siempre cerca de ti, en todo momento”. Esto es posible gracias a un equipo profesional altamente cualificado y cercano con su público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lavamos, planchamos y también doblamos tu ropa!! No pierdas el tiempo: www.lavalocker.es

Una publicación compartida de Lavalocker.es (@lavalocker) el

El sello de identidad de Lavalocker es la seguridad y la confianza que aportan sus servicios, sobre todo, en las prendas más delicadas: americanas, vestidos, corbatas, etc. Además de este tratamiento, también son expertos en realizar arreglos en todo tipo de tejidos, incluidas pieles de diferentes clases y texturas. Lavalocker pone a disposición del público un servicio de recogida en taquilla dentro de sus propios establecimientos y también la recogida a domicilio, tanto para empresas como para particulares.

Tintorería Rexi

En Tintorerías Rexi son expertos en el cuidado y el tratamiento de prendas delicadas, aportando tratamientos artesanales y particulares a manos de un equipo profesional ampliamente cualificado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BURBERRY o PRADA?¿ No es una manta de lana artesanal que le habían hecho un mal proceso de limpieza quedando de un tacto muy rústico. Nosotros la hemos recuperado dándole un tacto suave y confortable como lo quería su dueña...quedó como para salir a pasear con ella. Tintoreria REXI tenemos los mejores tratamientos y productos para consentir tus piezas.. . Somos la única Fashionlaundry de la bella ciudad Barcelona. . . #spain #españa #barcelona #tintorería #tintoreriabarcelona #tintoreriadelujo #laundrychic #laundry #laundryexprees #moda #fashion #millenialbride #camisas #tintoreríaexprees #tintederopa

Una publicación compartida de Tintoreria REXI fashionlaundry (@tintoreria_rexi) el

Esta tintorería fue fundada en el año 1985. Desde entonces ha sabido mantenerse dentro del sector gracias a su constante innovación y a las facilidades que aporta al público. Una de sus principales peculiaridades es que sus establecimientos están señalizados como servicios exprés a los que es posible acudir en cualquier momento del día, ya que se encuentran abiertos las 24 horas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información