Menú Buscar
Tráfico apunta congestión en las carreteras durante la Semana Santa / PEXELS

La mejora del tiempo facilitará la operación salida de Semana Santa

Aunque los cielos permanecerán nubosos, no se esperan precipitaciones hasta el domingo

17.04.2019 12:09 h.
3 min

Aunque se esperan lluvias, y las habrá, las previsiones meteorológicas en Cataluña indican una mejora del clima de cara a esta Semana Santa. Así, la segunda fase de la Operación Especial de la DGT, que comienza el Jueves Santo en la comunidad autónoma, tendrá lugar sin la complicación añadida de las precipitaciones, aunque no ocurrirá lo mismo durante la Operación Retorno, tal y como apunta Aemet.

Será la llegada de un frente atlántico, que entrará por el oeste y se extenderá al este peninsular a última hora del jueves, el protagonista de la inestabilidad. Desde la Aemet apuntan el descenso de las temperaturas y el riesgo de vientos de levante. A partir del Viernes Santo y hasta el Lunes de Pascua será cuando la borrasca se asiente en la vertiente mediterránea. No obstante, aunque la situación generará cielos nubosos, el riesgo de lluvias es escaso.

Aumenta la inestabilidad

En el caso de Barcelona, se esperan cielos encapotados desde el miércoles hasta la semana próxima, aunque no se esperan precipitaciones hasta el domingo. En lo que respecta al resto de Cataluña, las primeras lluvias llegarán en la tarde del jueves al sur de Tarragona, en zonas como Tortosa y Amposta, según el Meteocat.

A partir del viernes se espera algún chubasco en Lleida. No obstante, la tendencia apunta cielos cubiertos en toda Cataluña en lo que resta de Semana Santa, aunque será a partir del domingo cuando se produzcan lluvias generalizadas.

Congestiones en las carreteras

En lo que se refiere a los desplazamientos durante estos días de Semana Santa, desde la DGT sitúan la Operación Salida en Cataluña entre las 12:00 y las 23:00 horas del Jueves Santo. Tráfico alerta de congestiones en municipios costeros.

Desde el Servicio de Tránsito de la Generalitat cifran en 345.000 los vehículos que saldrán del área metropolitana de Barcelona. Asimismo, la DGT sitúa la Autovía del Mediterráneo entre Valencia y Barcelona como uno de los tramos con más intensidad en la circulación durante estos días. De cara a la Operación Retorno, la DGT prevé tráfico lento y congestiones desde las 11:00 horas del Lunes de Pascua hasta la medianoche. El propio servicio de Tráfico ha elaborado una lista con las franjas horarias en las que habrá más y menos tráfico durante estos días. Así, el mejor estado de las vías tiene lugar a primera hora de la mañana, mientras que a partir del mediodía las carreteras comienzan a colapsarse.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información