Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la ciudad de Barcelona desde el Tibidabo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Tibidabo reabre este sábado con un 30% de aforo y un 80% de atracciones

El nuevo funicular Cuca de Llum será el principal acceso a la cumbre y se inaugurará la primera quincena de junio

4 min

Al igual que Port Aventura, el Parque de atracciones Tibidabo reabrirá este sábado. Y lo hará después de siete meses cerrado a cal y canto por las medidas sanitarias necesarias para combatir la expansión del coronavirus. Aunque la apertura no será total, los gestores garantizan que funcionará el 80% de las atracciones. La dirección prevé que este 2021 el parque pueda permanecer abierto hasta final de la temporada, al contrario que en 2020, cuando solo abrió 50 días.

Para garantizar las medidas de seguridad, se limita el aforo del recinto a un 30% de su capacidad, se han instalado puntos de gel hidroalcohólico, se ha intensificado la desinfección, la restauración adoptará el formato take away y se deberán seguir escrupulosamente las medidas higiénicas, como llevar puesta la mascarilla en todo momento y repetar la distancia entre personas.

Movilidad sostenible

El pistoletazo de salida de la nueva temporada ha corrido a cargo de la directora del parque, Rosa Ortiz; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el presidente del Parque de Atracciones Tibidabo, Albert Batlle. Esta nueva temporada estará marcada por la celebración del 120 aniversario del Tibidabo, los 15 años del Tibiclub y la inauguración en la primera quincena de junio del nuevo funicular Cuca de Llum; además, también se estrenará una tienda en el paseo de Sant Gervasi. La Cuca de Llum será el principal acceso a la cumbre del parque, que aumentará la capacidad a 252 pasajeros por trayecto y ofrecerá contenidos educativos en formato virtual en su interior. Con su renovación, se busca conseguir una movilidad sostenible en la montaña y reducir cerca de 1.500 toneladas de emisiones CO2 en cinco años.

Los otros puntos clave de esta nueva movilidad serán las tres lanzadoras Tibibus, que llegarán a la estación inferior del funicular y la creación de nuevas vías verdes para subir a pie hasta la cumbre. Algunas de las atracciones que están cerradas temporalmente son el avión del Tibidabo, el Creatibi y el Hotel Krüeger, La dirección del parque prevé que puedan abrir prácticamente todas ellas hacia el final de la temporada .

Nuevas tarifas

El nuevo modelo tarifario eleva el precio de la entrada para adultos y niños de más de 1,20 metros a 35 euros (antes 28,50), aunque el precio incluye el viaje en la Cuca de Llum y el servicio de lanzadora. El resto de tarifas no experimentarán ningún aumento. El Tibiclub tendrá un coste anual de 152 euros para toda la familia y de 54 euros si es individual, a lo que se suman los 24 euros de cuota de inscripción, aunque de forma excepcional será gratuita hasta el 31 de julio.

Utilizar solamente el funicular costará 12 euros. En cambio, quien tenga la intención de aparcar el coche en la cima tendrá que abonar 13 euros. La idea es que los visitantes desistan de coger el coche para acceder a la montaña.