Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lugar donde se accidentó el motorista que impactó contra un bloque de hormigón en la calle Balmes de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA

Un testigo del motorista accidentado en Barcelona: "Murió por el golpe con el bloque de hormigón"

El testimonio sostiene que su vehículo tuvo un "roce lateral" con un coche y que perdió la vida al chocar contra la barrera en su caída

4 min

Un testigo del accidente que causó la muerte de un motorista el pasado 17 de diciembre en la calle Balmes de Barcelona sostiene que el joven, de 28 años, perdió la vida al chocar en su caída contra un bloque de hormigón ubicado junto a la calzada.

Dicho testimonio presencial ha narrado su versión de los hechos a Metrópoli Abierta, solicitando que su nombre y su implicación en el siniestro se mantengan en el anonimato. Según explica a dicho medio, la motocicleta que conducía la víctima, el waterpolista Martí Estela, se dio un golpe con un coche que se interpuso en su camino cuando éste se desplazó a la izquierda para cambiar de carril. A consecuencia del impacto, según la versión del testigo, el motorista cayó sobre el bloque de hormigón.

"Fue un roce lateral"

"No sé si se puede hablar de choque entre los dos vehículos. Fue un roce lateral, pero suficiente para hacer caer a Martí. El motorista cayó de lado, a poco más de dos metros del bloque de hormigón [de tipo New Jersey]. Pegó contra él con la parte de atrás del cuello o la parte alta de la espalda", relata el testigo. En su opinión, la víctima "murió por el golpe con el bloque de hormigón y no por el roce con el coche".

Según su versión, la Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron rápido al joven, que falleció en el acto o casi. Fuentes del SEM así lo han confirmado a dicho medio, aunque sin indicar la causa de la muerte, que determinará la autopsia. Cuando se le atendió, la víctima estaba en "parada cardíaca" y no se pudo hacer nada para salvarle. La investigación abierta determinará la causa del fallecimiento. 

Un concejal de JxCat también atribuye la muerte a los bloques

El Ayuntamiento de Barcelona no mencionó el golpe contra la barrera en su nota de prensa del suceso. Metrópoli Abierta ha pedido más detalles del suceso al consistorio y saber en qué fase se halla dicha investigación. Las fuentes municipales consultadas han indicado que el atestado de la Guardia Urbana y el informe técnico solo recogerán "cómo se produjo la colisión entre los dos vehículos y la responsabilidad", y que "lo que pasó después y las heridas ocasionadas forman parte del informe médico". El resto de la información no se proporciona porque sólo se da a las partes implicadas, añade el ayuntamiento. Desde el consistorio se insiste que si no se hubiera producido el choque, no habría víctimas.

Este martes se rindió homenaje a Estela, portero del Club Natació Barcelona, en el lugar del accidente. Un acto en el cual han participado, entre otros, el concejal de JxCat Jordi Martí, que en sus redes sociales también apunta que el joven murió "por el impacto contra los bloques de hormigón de Gran Via-Balmes".

Destacadas en Vida