Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra se llevan bolsas con objetos de la casa en Alcanar, imagen de archivo (Tarragona) / EFE

Los terroristas de Barcelona grabaron vídeos mientras fabricaban los explosivos en Alcanar

Media docena de imágenes se encontraron en una cámara de fotos localizada por los Mossos d’Esquadra; el imán de Ripoll no aparece

19.12.2017 14:30 h.
1 min

Los terroristas, responsables de los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, grabaron seis vídeos mientras fabricaban los explosivos en la casa que okupaban en Alcanar. Los vídeos aparecieron en la tarjeta de memoria de una cámara de fotos, encontrada por los Mossos d’Esquadra en lo que quedó de aquella casa.

Las cintas duran una hora en total y son explicativas de los ataques que planeaban hacer. En ella se ve como cuatro miembros de la célula elaboran el explosivo TATP también conocido como Madre de Satán. Durante los preparativos, algunos de ellos, miraban a la cámara y lanzaban proclamas yihadistas.

En una de las grabaciones, según publica la revista Interviú, Mohamed Hychamy, uno de los miembros del grupo dice a la cámara: “Españoles, vais a sufrir”. Además hay tomas de la Torre Eiffel, captadas en un viaje que ellos mismos hicieron a París los días previos a los atentados de Barcelona.

Los vídeos no pueden verse por orden del juez de la Audiencia Nacional que lleva la causa, Fernando Andreu.