Menú Buscar
Tendencias en Instagram

Siete tendencias en Instagram para copiar, seguir, comprar e imitar

‘Influencers’, modelos y blogueros de moda muestran en esta red social las prendas que más se llevan durante el invierno

22.02.2019 13:07 h.
8 min

Las tendencias y los influencers están en Instagram. Se dejan ver en la red social que acumula ya más de 1.000 millones de usuarios activos. Es tanto su poderío que las modas se imponen no por lo que muestran los diseñadores en las pasarelas sino por las vestimentas que llevan las blogueras, modelos, viajeras y video bloggers en sus perfiles en la plataforma.

Instagram muestra y convence a un público --el que busca inspiración sobre cómo vestirse, cómo combinar su ropa o qué accesorios utilizar-- las últimas tendencias, el posar con actitud y el qué se lleva en cada momento. A su vez, rompe esquemas: estos modelos a seguir ven con ojos positivos el usar tonos fluorescentes en invierno, botas altas en verano y riñoneras, en vez de maxi bolsos. ¿Qué tendencias son las más populares en la red social este 2019? ¿Dónde comprarlas? Te dejamos una lista de las prendas que más se llevarán en lo que queda de invierno y las opciones que tienes para adquirilas si eres cliente de Amazon Prime.

Animal print

Primero llegó el estampado de leopardo, el de cocodrilo, el de cebra o las rayas atigradas, en sus colores originales o en rojo y negro. Estas prendas siguen en el top, aunque es el estampado de serpiente el más utilizado desde finales del año pasado. Desde Burberry hasta Zara han mostrado sus colecciones con vestidos ajustados, americanas, zapatos, correas y hasta en el albornoz para andar por casa. Una idea: un vestido combinado con un cinturón, ideal para cualquier temporada del año. Si quieres seguir las tendencias al pie de la letra, este es el primer paso.

vestido de estampado de serpiente en tendencia en Amazon

Vestido de serpiente en Amazon

Compra desde 22 euros

Riñoneras

Han vuelto como una tendencia aunque sean parte de la moda desde hace muchos años. Puedes llevarlas a la cadera, a la cintura o en el pecho. La utilizan hombres y mujeres por igual y son cómodas, ideales para tener todo cerca y a la mano.

Riñoneras en Instagram y Amazon

Riñonera en Amazon

Compra por 16,99 euros

Abrigos muy largos

Además de largos, se usan generalmente una talla más grande de la indicada. Hacen juego con botas, sneakers, jerséis o riñoneras, la lista es muy larga. Su uso no significa que ya no llevemos chaquetas de plumas o parkas, solo indica que ha vuelto una pieza muy cómoda que puede combinarse de distintas formas para lograr lucir más o menos informal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La luz de #Vancouver ✨🔥 Mañana tenéis sorpreson 🙄 #efmoment @efespana 🙌🏻 Pd: el frío y yo ☃️

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Abrigos largos en Amazon

Abrigo largo parecido al de la bloguera Dulceida disponible en Amazon

Compra por 29,95 euros

Botas de militar

Basta con prestar atención al street style de las calles de Barcelona. Estas botas están por toda la ciudad y por todo Instagram. Las más típicas son las negras, las tradicionales Dr. Martens, sin embargo, también las hay rojas, verdes, blancas y hasta de flores. A su vez, son botas que se pueden llevar con falda y medias, con vaqueros, vestidos y pantalones largos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Quién ha copiado a quién? 🙉 - @kaporalofficiel #kaporal

Una publicación compartida de Jenn M. (@jmuchelas) el

Botas Dr. Martens en Amazon

Botas Dr. Martens negras en Amzon

Compra desde 95 euros

Boina 'Peaky Blinder'

Quizás es gracias al estilo del jugador de fútbol David Beckham o quizás es debido a los personajes masculinos de la serie Peaky Blinders disponible en Netflix. Lo cierto es que la boina es tendencia entre hombres y mujeres y en Instagram no pasa desapercibida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you to @iglucraft I’m loving it with this cold weather right now 👍🏻

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

Boina de los 'Peaky Blinders' en Amazon

Boina en Amazon

Compra desde 25,31 euros

Jersey de cuello alto

Nos quedan aún un par de meses para seguir utilizando jerseis y abrigos. En este sentido, los de cuello alto y holgados en colores como el gris, el negro y el beige han sido los más utilizados por las blogueras catalanas en Instagram.

Jersey de cuello alto gris

Jersey de cuello alto

Compra desde 18,66 euros

Bambas blancas

Los zapatos deportivos grandes y blancos estuvieron de moda el verano pasado y su uso perdura en invierno. Algunas amortiguan el pie y nos dan comodidad, ideales para hacer turismo y caminar por la ciudad.

Sneackers blancos de hombre en Amazon

Sneackers blancos de hombre

Compra desde 35,40 euros