Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un río congelado a causa del frío en Zamora / EFE temperaturas

Las temperaturas descienden en todo el país y se aproximan más lluvias en el litoral catalán

La previsión mantiene la alerta por frío en todo el país y una veintena de provincias están en alerta por nevadas, frío y oleaje

2 min

Las temperaturas continúan bajando de forma generalizada. La previsión para este lunes es de frío y lluvia en la mayor parte de España, aunque la alerta por nevadas, frío y oleaje se cierne sobre una veintena de provincias. En Cataluña, se prevé lluvia en el interior e incluso podría volver a nevar en cotas muy bajas en el litoral, que podrían llegar a las islas Baleares. A primera hora, llueve considerablemente en la Ciudad Condal y las previsiones auguran más frío. 

Se prevé que los cielos se mantengan nubosos y cubiertos con precipitaciones durante todo el día, aunque serán más intensas en las Baleares y el litoral catalán, donde podrían haber tormentas. 

Nieve y temporal

Las provincias de Lleida y Tarragona se encuentran en alerta amarilla por nieve. En Ávila, Burgos, León y Palencia, Navarra, La Rioja, así como Álava, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias la misma alerta se mantiene, además de riesgo de temperaturas mínimas. Las provincias costeras como Girona también están en alerta amarilla por posibles fenómenos costeros, a la que se le suman Granada, A Coruña y Almería.

La nieve vuelve a ser la protagonista y la cota vuelve a bajar. Se esperan nevadas durante esta mañana a partir de los 600 y 800 metros, cota que descenderá hasta los 300 y 500 metros durante el día. Además, hay riesgo de heladas en el interior peninsular, especialmente en zonas de montaña de la mitad norte.