Oxfam emprende reformas para no perder las ayudas del Reino Unido
La organización, que el año pasado recibió 32 millones de libras del Gobierno británico, trata de limpiar su imagen tras los casos de escándalo sexual de algunos de sus principales líderes
12 febrero, 2018 09:02Los principales líderes de Oxfam se reúnen este el lunes con funcionarios del Gobierno del Reino Unido tras haber sido advertidos de que podrían perder fondos públicos por las acusaciones que se han hecho públicas de que parte de su personal contrató prostitutas en Haití.
Previamente a la reunión, Oxfam ha anunciado que reforzará los procedimientos de investigación del personal e introducirá una nueva línea de ayuda para formular denuncias como parte de un paquete de reformas. "No es suficiente estar consternado por el comportamiento de nuestro antiguo personal: debemos aprender de él y lo utilizaremos como un estímulo para mejorar", afirmó la presidenta de administración de Oxfam, Caroline Thomson, en un comunicado.
Our statement on Haiti and Chad. Let us be clear: their behavior was and still is totally unacceptable – an appalling mark against the high values we set for ourselves at Oxfam. https://t.co/odiDBHOU2J
— Oxfam International (@Oxfam) February 11, 2018
La organización fue criticada tras una investigación del periódico The Times en Londres que destapó el presunto encubrimiento por parte de los líderes de Oxfam de delitos sexuales cometidos por empleados de alto nivel tras el devastador terremoto del 2010 en Haití, que mató a cientos de miles de personas.
32 millones en fondos públicos
El año pasado, Oxfam recibió alrededor de 32 millones de libras del Gobierno británico, de acuerdo con los registros públicos.
La política de la organización prohíbe explícitamente los "actos abusivos o abusivos sexualmente perpetrados" por los empleados, incluido el pago por sexo.