Menú Buscar
El exportavoz del comité de huelga de los taxistas en Barcelona y líder de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez / EFE

Los taxistas de Barcelona darán una "tregua" indefinida al Govern

Los conductores reconocen que quieren trabajar durante el MWC, uno de los momentos de mayor facturación

24.01.2019 11:40 h.
3 min

Los taxistas de Barcelona darán una "tregua" indefinida al Govern. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz de Élite Taxi en la capital catalana, Alberto 'Tito' Álvarez. Un respiro para que la Generalitat cumpla con lo prometido en el decreto ley, que establece la obligación de precontratar los servicios de los VTC con una antelación mínima de 15 minutos. Una medida que el Ejecutivo de Quim Torra tiene previsto aprobar la semana que viene. 

"El sector del taxi ha decidido dar una tregua hasta la semana que viene", ha sostenido Álvarez y ha remarcado que la norma tiene que ser aprobada en el Consell Executiu del próximo martes y entrar en vigor a partir del miércoles.

Actos de violencia

Álvarez, que dimitió ayer como portavoz del comité de huelga de taxistastambién se ha disculpado por los incidentes ocurridos durante las protestas. “Pedir perdón por todos esos actos de violencia que ha habido”, ha expresado.  

El hasta este miércoles líder de huelga de estos conductores ha manifestado que ningún trabajador, sea periodista, conductor de vehículos de alquiler con conductor (VTC), “se merece que nadie le coarte su libertad de trabajar” y también ha hecho un llamamiento para que todos los trabajadores estén unidos.

Mobile World Congress

Sobre la posibilidad de retomar las protestas coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, el taxista ha asegurado que espera que el Govern cumpla con lo prometido: "El Mobile, todos queremos trabajarlo".

Los taxistas de la Ciudad Condal desconvocaron las protestas este jueves de madrugada. De hecho, a partir de las 6:00 horas han liberado la Gran Via, que matenían bloqueada con sus vehículos, y han vuelto al trabajo. Este miércoles fue el sexto día de huelga de este colectivo para exigir a la Generalitat regular la actividad de plataformas de VTC como Uber y Cabify.

Madrid

El ya exportavoz de los taxistas en la capital catalana viajará hoy a Madrid para reunirse con los trabajadores que continúan los paros en la capital de España.

Esta mañana se han producido numerosos incidentes con motivo de las protestas de estos conductores que han tratado de bloquear Ifema, la feria de turismo que se celebra en la ciudad.