Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a un médico de la Conselleria de Interior por abusar de tres mujeres / MOSSOS

Susto en Girona por la presencia de un hombre cerca de un parque: quería ligar con menores

El investigado le dio su número de teléfono a un grupo de adolescentes y las invitó a tomar algo a un bar

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan a un vecino de Calonge de 64 años por, presuntamente, acosar a una adolescente de 14 años y a sus amigas. La policía catalana ha abierto una investigación después de que la madre denunciara los hechos en la comisaría de Sant Feliu de Guíxols y a través de las redes sociales.

Según el testimonio de la madre de la menor, el hombre se acercó a su hija y a las amigas de ésta cuando estaban en los columpios del parque de la plaza de la Iglesia de Sant Antoni. El hombre se puso a empujar el columpio de la chica de 14 años y les propuso ir a un bar cercano.

Las llevó a un bar

El hombre se dirigió al bar con las adolescentes para invitarlas a tomar algo. Lo que no se imaginaba era que el establecimiento pertenecía a la madre de la menor, que ha presentado una denuncia.

Cuando la madre le pidió explicaciones, el hombre se fue del lugar. No obstante, le había dado su número de teléfono a las niñas y les había pedido que lo llamaran por la noche.

Le realizarán un seguimiento

A raíz de la denuncia, los Mossos le han tomado declaración como investigado y le realizarán un seguimiento. Además, trasladarán la información recabada al juez de Sant Feliu de Guíxols, que será quien decida si solicita la práctica de nuevas diligencias.  

El investigado es un vecino de Calonge que no cuenta con antecedentes policiales.