Menú Buscar
Firma de un contrato

¿Son fiables los prestamistas particulares?

Analizamos los detalles a tener en cuenta antes de firmar un préstamo con un particular

5 min

Seleccionar el prestamista adecuado no es una tarea fácil. Puede parecer tentador pensar que todos son confiables, debidamente financiados y legítimos. ¿Pero puedes estar seguro de eso? Hay algunas cosas que esperaría de un prestamista fiable que deberían brindarte la confianza y la seguridad de que estás ante una organización responsable. 

Además de proporcionar una variedad de ofertas financieras, un prestamista debe ser completamente directo y transparente con las tarifas y tasas, al tiempo que ofrece excelentes servicios.

No te fijes únicamente en el tipo de interés

Desafortunadamente, la mayoría de las estrategias de marketing de los prestamistas se centran casi por completo en anunciar las tasas de interés más convenientes. Es por eso que muchos buscan exclusivamente la mejor tarifa, pasando por alto otros aspectos. Aún así, ten en cuenta que el prestamista que proporciona la tasa más barata disponible no necesariamente facilita la mejor opción general para tus necesidades.

Como consumidor, debes mirar más allá de la estrategia de marketing de un prestamista y elegir un prestamista que considere tus necesidades y tenga ofertas convincentes de préstamos.

Descubre que es un prestamista particular y cómo saber sí es fiable. 

Qué son los prestamistas privados

Tradicionalmente, los préstamos provienen de instituciones financieras o acreedores, como los principales bancos o cooperativas de crédito. 

Los prestamistas particulares son individuos (o un grupo de individuos) con una gran riqueza propia que prestan dinero a aquellos que desean emprender diferentes empresas, a menudo en bienes raíces. A diferencia de una institución financiera, los préstamos privados generalmente son manejados por el prestatario y el prestamista directamente, sin intermediarios.

Es decir, no exigen numerosos requerimientos, tan solo necesitan conocer la situación financiera del demandante para saber el riesgo de la inversión. En la mayoria de casos, y dependiendo de la cantidad de dinero, suelen solicitar una garantía inmobiliaria como aval.

Los prestamistas privados en Barcelona o los prestamistas en Madrid, son la opción perfecta para aquellas personas o empresas a las que el banco tradicional ya no les presta dinero, independientemente del motivo. Incluso para una financiación urgente en un plazo corto de tiempo.  Si alguno de estos es tu caso, confiar en un prestamista privado es una excelente opción de obtener financiación. Pero antes, es importante que descubras cómo de confiables son para solicitar un préstamo de manera segura.

Cómo de fiables son los prestamistas particulares

Los prestamistas privados confiables son dificiles de encontrar, pero no es imposible, tan solo hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales antes de aceptar las condiciones del contrato.

En primer lugar, no firmar el contrato de manera precipitada y rápida, debes sentir que el prestamista particular no tiene prisa por obtener tu firma. Es decir, que te transmita calma y sinceridad, explicandote en detalle todos los pros y contras del préstamo. Ha de quedarte claro que ocurriría en caso de impago, para conocer todas las opciones a tener en cuenta durante el plazo del préstamo.

En muchos casos, la mayoria de prestamistas privados, cuentan con un equipo financiero que escoge en nombre de ellos a que persona prestar dinero, desde asesores financieros hasta abogados, para estar seguros de su inversion. Este tipo de prestamista particular es mucho más fiable que un prestamista privado independiente, sin ningún equipo detrás para la supervisión del contrato. 

Para terminar, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es no confiar en los prestamistas que ofrecen un porcentaje de tasa muy bajo, ya que nadie presta dinero sin querer sacar un beneficio.

--

Contenido patrocinado