Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia de Barcelona, donde se juzga al hombre que violó a una mujer octogenaria / EUROPA PRESS

Solicitan 32 años de cárcel para el hombre que violó a una mujer octogenaria

El hombre la asaltó tres días seguidos en el coche en el que vivía la víctima, que tardó en denunciar por miedo a que sus hijos se avergonzaran de ella

3 min

La Fiscalía solicita 32 años de prisión para el hombre que presuntamente abusó sexualmente y violó a una mujer octogenaria en abril de 2020 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La víctima ha explicado durante el juicio, que ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Barcelona, que los hechos se produjeron durante tres días consecutivos en el interior del coche en el que vivía. El episodio más violento sucedió al tercer día, la madrugada del 23 de abril de 2020, cuando el acusado la violó.

La violó dentro de un coche

La mujer ha explicado que como sufría dolores en las piernas y la espalda, el acusado se ofreció a hacerle unos masajes para aliviarle las molestias. Según su versión, ella se negó a recibir la ayuda de este joven. Sin embargo, él insistió en subirse al coche y comenzó a realizarle tocamientos sexuales, pese a que ella le pidió que parase.

Al tercer día, según el relato de la víctima, sobre las cuatro de la mañana, el acusado irrumpió en el vehículo de forma muy violenta y la violó, inflingiéndole además mordeduras y otras lesiones. La anciana ha relatado que ella no tenía la condición física como para deshacerse de su agresor, que anuló su voluntad por la fuerza.

No denunció por vergüenza

La víctima ha explicado que hasta ese momento decidió no denunciar lo que había sucedido en los días anteriores por miedo a que sus hijos se avergonzaran de ella, pero que tras la violencia sufrida, decidió llamar a la policía y denunciar estos hechos.

Los agentes que prestaron ayuda a la víctima aquella noche han declarado en el juicio que tras llegar al lugar de los hechos socorrieron a la mujer y procedieron a la identificación del sujeto.

El acusado dice que fueron relaciones consentidas

Por su parte, el acusado ha negado las acusaciones de la víctima y ha reiterado durante su turno de palabra que ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas el primer día. Sin embargo, su versión no ha convencido a la Fiscalía, que mantiene que las pruebas médicas y forenses practicadas a la anciana “no dejan lugar a dudas”.

Por estos hechos piden condenar al acusado de un delito de violación y dos de abuso sexual. La acusación particular solicita agravar la pena a tres delitos de violación porque los tres días existió un nivel de violencia suficiente como para tipificar los delitos de abuso como una agresión sexual.