Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sol y cielos despejados sobre la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Cielos soleados con aumento de las temperaturas en Cataluña para este 2 de febrero

Los vientos serán suaves de componente oeste y no se esperan precipitaciones

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta este martes con cielos primaverales despejados. El sol será generalizado en todo el territorio durante la jornada. No obstante, podrán registrarse algunas nubes altas durante la mañana en las comarcas pirenaicas del Vall d’Aran y el Pallars Sobirà. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad.

Las temperaturas subirán ligeramente respecto a ayer lunes. Los valores oscilarán entre 1º y 18º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 5º y los 20º en las comarcas centrales y el ámbito de Lleida, y entre los 7º y los 23º en el resto de Cataluña. Podrán ser más elevadas en puntos de la costa tarraconense durante la tarde.

EtM2MqGXUAAoFND
Predicción general para este 2 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Brisas de poniente

Los aires serán de componente oeste entre suaves y moderados, en general. Las rachas más fuertes se registrarán hasta el mediodía en el litoral y prelitoral sur, siendo los vientos más intensos en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià.

Los Pirineos y el Prepirineo también contarán con vientos suaves de dirección variable, desapareciendo los aires racheados en las cotas medias y altas de la sierra. La visibilidad en el norte de Cataluña será excelente, propiciada por el sol, así como en el resto del territorio donde no se espera la formación de bancos de niebla que dificulten la visión.