Menú Buscar
El socavón de la calle Ganduxer.

Socavón en la zona alta de Barcelona por el reventón de una tubería

El agujero obliga a cortar la circulación en algunas calles de Sarrià-Sant Gervasi

Redacción
2 min

El reventón de una tubería en la zona alta de Barcelona ha provocado un socavón en la calle Ganduxer esta madrugada. El agujero corta todo el ancho de la vía. Los hechos han ocurrido a menos de 100 metros de la sucursal bancaria donde se produjo un apuñalamiento mortal, el martes, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

La tubería, de 500ml, se ha reventado de madrugada a la altura del número 51 de la calle Ganduxer. La vía está totalmente cortada. Los cortes de agua para reparar el escape han provocado el colapso en otra cañería, que también ha explotado, en Turó Park. En este caso, la avenida Pau Casals está cortada en sentido descendiente para retirar tierra y piedras.

Instalaciones afectadas

Dos familias han sido desalojadas porque las fugas de Ganduxer han provocado un chorro de agua que entraba por las ventanas de sus viviendas. Un hombre ha recibido atención por ansiedad. También aparcamientos, el Cinesa Diagonal, un gimnasio DiR, una clínica dental y un carril bus han quedado inoperativos.

El Ayuntamiento de Barcelona informa de que el personal de Gas Natural, de Fecsa Endesa y de los servicios de aguas están trabajando en la reparación. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de limpieza municipal.