Menú Buscar
Imagen del 'skatepark' del Fòrum de Barcelona / CG

Un ‘skatepark’ para Ignacio Echeverría en Barcelona

El ayuntamiento aprueba una propuesta del PP para homenajear al ‘héroe’ de los atentados de Londres

1 min

Barcelona rendirá su propio homenaje a Ignacio Echeverría, el hombre que se convirtió en el héroe de los atentados de Londres del pasado 3 de junio tras enfrentarse a los terroristas del Estado Islámico con su monopatín.

La comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte celebrada este martes en el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la propuesta de que uno de los skateparks de la capital catalana lleve su nombre.

Ciudad ‘skate’

Alberto Fernández, líder del PP en el consistorio barcelonés y propulsor de la iniciativa, ha celebrado la aceptación de los grupos municipales tras considerar que “este homenaje servirá para honrar desde Barcelona, una ciudad con gran afición al skate, a una persona que dio su vida para salvar muchas otras”.

Los populares han propuesto que se escoja cualquiera de los skateparks que existen en Barcelona, como el del Fòrum, Mar Bella, Guineueta o Via Favència y destacan que la Ponencia del Nomenclátor no deberá esperar cinco años: según el reglamento, solo se puede dedicar una calle tras cinco años del fallecimiento, una medida que solo se aplica a calles y parques.