Menú Buscar
Una mesa preparada para la cena de Navidad

Los sitios más exclusivos de España para cenar en Navidad

Desde cenas al más puro estilo Hollywood hasta cócteles con ingredientes innovadores son las propuestas para estas fiestas que se reparten por todo el país

8 min

La mayoría de los españoles suelen celebrar las cenas de Nochebuena y Nochevieja en casa, con la familia, y elaboran ellos mismos los platos que van a degustar en estos días de reunión. La comida acostumbra a ser uno de los quebraderos de cabeza durante las fiestas en muchos hogares. Elegir los aperitivos, el postre e incluso la mantelería son decisiones que pueden requerir cierta deliberación.

Sin embargo, siempre existen excepciones. Hay quien prefiere salir de casa en Navidad y celebrar las fiestas de una forma diferente o quien, directamente, está fuera por motivos de trabajo. En este caso, casi todos los hoteles cuentan con un menú especial para despedir del año. Además, tienen fiesta de cotillón incluida. Estos son algunos de los más exclusivos y originales que existen dependiendo de la ciudad del país en la que se quiera festejar la Navidad.

Fiesta temática en Marbella

La Costa del Sol es uno de los destinos favoritos por los españoles y los extranjeros, especialmente en verano. Pero la exclusividad de localidades como Marbella se mantiene durante todo el año, incluida la época de Navidad. El hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa, ubicado en este municipio, ofrece la propuesta más original para estas fiestas. Eso sí, solo apta para algunos bolsillos. Cenar y disfrutar del cotillón cuesta 260 euros.

Piscina del hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella / EFE

Piscina del hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella / EFE

El hotel propone una cena para Nochevieja con estaciones de showcooking inspiradas en Hollywood. Para ir abriendo el apetito se puede visitar Kill Bill o Lo que el viento se llevó, donde los comensales degustarán desde ostras hasta una selección de quesos andaluces con mermelada de aceite de oliva y jamón. Los platos principales no son menos originales. 007 Casino Royale, Buscando a Nemo o El padrino son los nombres de las creaciones. Del broche final se encarga La naranja mecánica, La vida es bella o Apocalypse now.

Cócteles de autor en Madrid

La capital de España no podía pasar desapercibida en Navidad. El hotel NYX tiene para sus huéspedes hasta tres propuestas distintas de cenas de gala repartidas por los distintos espacios del local. Además, su precio es más bastante más asequible, ronda los 60 euros sin fiesta incluida. La originalidad de la propuesta para vivir la última noche del año radica en sus cócteles de autor.

Desayuno en el hotel NYX de Madrid / ERUOPA PRESS

Desayuno en el hotel NYX de Madrid / ERUOPA PRESS

Las bebidas combinadas que se pueden degustar en este hotel de la ciudad son originales tanto por sus nombres como por sus ingredientes. Jardín NYX, Beso de Julieta o Kentuky de Jerez incluyen clara de huevo, sauco e incluso bacon. Se trata de una opción diferente para salir de la clásica copa durante el cotillón.

La fiesta llega a las islas

Las islas no se quedan al margen de las ofertas interesantes para las fiestas navideñas. El hotel Barceló Illetas Albatros, en Mallorca, también trae una propuesta diferente para la última cena del año. El precio está a medio camino entre los dos destinos anteriores: 160 euros. Si no se tiene niños, puede ser un buen destino. Está pensado solo para adultos durante cualquier época del año.

mallorca

Amanecer en el Hotel Barceló Illetas en Mallorca / EFE

Los platos que se pondrán sobre la mesa este día serán tan apetecibles como el taco de bacalao con meloso de plancton y purrusalda de chirivía y azafrán que se incluye en la propuesta. Para los que son más de dulce, el cardenal relleno de turrón con infusión de maracuyá será el que cierre el menú de este hotel. Durante la fiesta en la que se recibe el 2019, el cliente tendrá dos consumiciones. Además, podrá disfrutar de un bufet de gominolas por si le entra el apetito a altas horas de la madrugada.

La propuesta del norte

El norte del país también tiene propuestas exclusivas para Navidad. En Bilbao, por 210 euros también se puede dejar atrás el 2018 de una forma especial. Los platos que nos trae el hotel Barceló Bilbao Nervión están a la altura de los paladares más exigentes. Una excelente opción para aquellos que no conocen esta parte de España y que enamora a todo aquel que la visita.

BILBAO

Una de las habitaciones del Hotel Barceló Bilbao Nervión / BARCELÓ HOTELES

Solomillo gallego madurado al foie, trufa y chutney de manzana y jengibre o ganache de chocolate con aceite de oliva y cristales de sal con bizcocho al curry son algunas de las creaciones que se pueden degustar en el comedor del hotel durante la cena de Nochevieja. Después, llega la hora de la fiesta, con candy bar y cabina de fotomatón incluida.

Barcelona, fuera y dentro de casa

Cataluña es una de las ciudades preferidas por turistas nacionales y extranjeros. Su playa, la gastronomía y el arte de Gaudí son algunos de sus muchos atractivos. El hotel Palace es uno de los lugares para pernoctar más exclusivos de la ciudad. La cena de Nochevieja sale por 350 euros con fiesta incluida. Sin embargo, también se puede asistir para degustar su menú diseñado para Nochebuena y Navidad por 90 y 120 euros respectivamente. Además, del 1 al 6 de enero celebra su Afternoon tea con cartero real incluido.

palace

Entrada al hotel El Palace en Barcelona / EFE

Otra posibilidad para quienes prefieran quedarse en casa es la que trae Vila Vineteca. Aquellos que no sean muy amantes de los fogones no se tendrán que preocupar de pasar varias horas en la cocina con todos los preparativos. Los chefs Javier y Sergio Torres, Mateu Casañas o Silvia Hoffman son algunos de los expertos que te llevarán el menú a la mesa por Nochevieja. Sus creaciones estarán disponibles entre el 15 de diciembre y el 5 de enero por precios que rondan de media los 15 euros por plato. El destino y el menú no será un problema en Navidad.