Menú Buscar
Prostitutas trabajando en la calle d'En Robador, en el Raval de Barcelona / CG

La Síndica de BCN pide más policía en el Raval por las noches

Apoya las quejas de los vecinos acerca de la presencia de prostitutas y jeringas utilizadas por toxicómanos

03.05.2017 13:35 h.
2 min

La lucha vecinal por mejorar la convivencia en el barrio del Raval de Barcelona se mantiene y recibe, ahora, el apoyo de la Síndica de Greuges de la capital catalana. Maria Assumpció Vilà ha solicitado reforzar la presencia de la Guardia Urbana en la zona de Robador, sobre todo por las noches.

Sostiene que se trata de un espacio degradado, especialmente por la presencia de prostitutas y de jeringas utilizadas por toxicómanos que frecuentan la zona. “Hace falta seguir trabajando e intensificar algunas actuaciones integrales dirigidas a garantizar la seguridad”, subraya la Síndica.

Venta de droga

Ella misma ha comprobado que la policía local de Barcelona está presente en la zona constantemente durante el día, pero no es así por la noche, cuando se producen los momentos más conflictivos debido al cierre de locales de ocio mientras los clientes permanecen en la calle.

Vilà también señala que es necesario intensificar las actuaciones dirigidas a asegurar la legalidad de las actividades que se desarrollan en los locales comerciales de la zona, además de actuar contra los puntos de venta de drogas y mejorar la iluminación de la calle Sant Rafael.

Una jeringa al día

En la queja presentada a la Síndica el 1 de abril de 2016, los vecinos denunciaban el uso del espacio público vinculado al negocio de la prostitución y criticaban que los niños tengan que convivir en este entorno.

Según Vilà, el consistorio recoge una jeringa al día por término medio en las inmediaciones de la calle Robador --“lo que no significa que haya un repunte del consumo de droga intravenosa”--, siendo el punto más habitual el parking de la calle Sant Rafael.