Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Página web de Seraputero.com / CG

Seraputero.com, la web que te chiva si tu pareja ha ido de putas

Prostitutas independientes ponen en manos de abogados la iniciativa por vulnerar la libertad sexual de los clientes

4 min

Para quien quiera descubrir si su pareja, su amante, su padre, su hijo o incluso su vecino es un cliente habitual de la prostitución. Es el target de la página web Seraputero.com, donde, de una manera bien sencilla, el interesado podrá descubrir secretos ajenos.

Se trata de un portal ideado por un grupo de exprostitutas que, como ellas mismas explican, “hartas del maltrato recibido por clientes y personas que respondían” a sus anuncios, decidieron lanzar esta iniciativa on line.

Protegerse

El mensaje de bienvenida es toda una declaración de intenciones: “A todo cerdo le llega su San Martín”. Y un emoticono de una cara sonriente. Luego, se apresuran a aclarar que la página web tiene un carácter exclusivamente consultivo, no vende nada ni apunta al usuario a ninguna lista de publicidad.

Un hombre a punto de realizar una llamada

Un hombre a punto de realizar una llamada

“Te permitimos consultar si tu novio, marido, hijo, etc., han tenido alguna vez contacto con el mundo de la prostitución”, describen. Lo hacen como protesta por las vejaciones recibidas en algún momento de su carrera como profesionales del sexo y con el objetivo de “proteger a prostitutas que se anuncian en internet de robos, insultos y vejaciones”.

Más de 100.000 teléfonos

Para comprobar si una persona ha mantenido el contacto con alguna de ellas, tan solo hay que introducir su número de teléfono en la casilla situada en la parte inicial de la página, bajo la frase “Sal de dudas”. La comprobación es inmediata y, en solo unos segundos, aparece el veredicto.

“Enhorabuena, este número no aparece en nuestros registros como putero. Vuelve a comprobarlo en un tiempo” es el mensaje que —se supone— toda persona que entre en una página de estas características quiere leer. Pero si el resultado es que el número consultado aparece en el registro —cuentan con un listado de 107.261 contactos recopilados “¡Y cada día más!”—, ofrecen un formulario de contacto para solicitar más información: fechas, horas, conversaciones y más datos a modo de investigación privada.

De hecho, uno de los apartados de su página web consiste en mostrar capturas de pantalla de varias conversaciones, sin mostrar los números de teléfono del cliente en potencia, en las que se dan los insultos, vejaciones y propuestas que las prostitutas consideran inadmisibles, como peticiones de mantener relaciones sexuales con la ropa de la hija menor de edad del pagador.

Una de las capturas de pantalla colgadas en la web Seraputero.com / CG

Una de las capturas de pantalla colgadas en la web Seraputero.com / CG

Contra la libertad sexual

La iniciativa ha puesto en alerta a las prostitutas que trabajan de forma independiente en el sector, que se llevan las manos a la cabeza ante lo que consideran un ataque y vulneración a la libertad sexual de los clientes. Algunas, incluso, han puesto en conocimiento de abogados la página para que estudien el caso.

Desde Seraputero.com sostienen que su actividad es totalmente legal. “Contamos con una abogada en delitos informáticos a nuestra disposición. No publicamos ningún dato sobre las personas que usaron esos números”, por lo que no incumplen, recuerdan, la ley vigente de privacidad de datos.