Menú Buscar
Chocolate / PIXABAY

Sanidad alerta sobre este chocolate que puede ser perjudicial para la salud

La Agencia Española de Consumo detecta un ingrediente no autorizado, el cannabidiol, en uno de estos dulces

20.04.2019 16:56 h.
1 min

¿Es bueno para la salud comer chocolate? La Agencia Española de Consumo (Aecosan) ha lanzado una alerta sobre uno de estos dulces que puede ser perjudicial para nuestro organismo.

Se trata del producto Cannabis Chocolate de la marca City Seed Banks. La tableta está elaborada con ingredientes como el cannabidiol, que no está autorizado en España. Además, el etiquetado del chocolate no incluye en su versión traducida componentes como el gluten y los frutos secos, lo que puede suponer un peligro para sus consumidores.

Cataluña

Este chocolate se ha distribuido desde Cataluña. Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Hace unos días, la Aecosan retiró del mercado unas galletas para niños que contenían cannabis. Fueron las autoridades de Canarias las que dieron la alerta tras detectar que el etiquetado del producto era incorrecto, ya que no indicaba el tipo de harina con el que se había elaborado.