Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato al 14F, Ignacio Garriga, durante la noche electoral / EFE

Sanción a Vox por incumplir restricciones anti-Covid durante la noche electoral

La formación de extrema derecha llevó a cabo una concentración pese a que el Departamento de Interior denegó su celebración

2 min

Los Mossos d'Esquadra han levantado acta a Vox por incumplir las restricciones anti-Covid durante la celebración de la noche electoral este domingo. La formación de extrema derecha siguió los resultados de la votación desde el hotel Avenida Palace, en Barcelona, pero la infracción se produjo en plena calle.

El comisario Joan Carles Molinero ha detallado este lunes que el partido solicitó una autorización de concentración en Gran Via de Les Corts que el Departamento de Interior denegó, pero pese a ello se llevó a cabo y la policía ha sancionado al partido por una reunión sin permiso en plena la pandemia.

La Urbana en la sede de los comuns

Esta no ha sido la única intervención policial durante la noche electoral, y es que una patrulla de la Guardia Urbana se presentó en la sede de los comuns, también en la capital catalana, tras la alerta de un vecino.

Según ha avanzado la Cadena SER, el denunciante dio parte de una "fiesta", aunque desde el consistorio han asegurado a este diario que el vecino se quejó por "ruido". Según fuentes municipales, los agentes llegaron al local pasadas las 22.00 horas, con el toque de queda ya en vigor. En su interior, "quedaban ya pocas personas", y la actividad se enmarcaba en la "normalidad de la jornada electoral", aseguran las mismas fuentes.