Menú Buscar
Policía Local de Sitges / EP

Salud restringe las visitas a las residencias de Sitges para contener los contagios

El municipio ha registrado 9 positivos de coronavirus durante las primeras semanas de julio

2 min

La Consejería de Salud ha prohibido tanto las visitas como las salidas de las residencias de ancianos de Sitges (Barcelona). Ante el repunte de casos de coronavirus detectado en el municipio, la Generalitat ha decidido prohibir todos los movimientos en los geriátricos de la localidad del Garraf.

Entre el 1 y el 11 de julio se han registrado 9 positivos de Covid-19 en el municipio. Este dato se añade a la ola de rebrotes que atraviesa Cataluña y que ha puesto sobre aviso al Ejecutivo catalán.

Los centros de día también cierran

En un comunicado, el ayuntamiento ha explicado que, para reforzar estas medidas de contención también ha decidido cerrar dos centros de día de personas mayores.

"El aumento de contagios a Sitges nos preocupa y por ello hemos empezado a tomar medidas inmediatas como el cierre de los centros para la gente mayor y velar por el cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias. Seguimos atentos a la evolución de la pandemia para adoptar nuevas medidas si es necesario", ha señalado la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell.

Más medidas

El consistorio ha explicado que este miércoles se celebrará una reunión entre el departamento de Salud y el ayuntamiento para afrontar medidas de contención en el ámbito del ocio nocturno.

En este sentido, la concejalía de Salud ha reactivado el comité de actuación Covid-19 que ya trabaja en nuevas medidas de protección y de concienciación a la población.