Menú Buscar
Mujer mostrando sus labios gracias a la mascarilla transparente, como la que se usará en Sabadell / EFE

Sabadell dará mascarillas transparentes a los trabajadores que atiendan al público

La propuesta está pensada para aquellos colectivos con necesidades especiales de comunicación

2 min

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell, celebrada este jueves, ha aprobado que el personal que trabaja de cara al pública use mascarillas transparentes.

La propuesta la ha presentado Ciudadanos y ha contado con el apoyo del resto de formaciones --PSC, Podemos, JxCat y Crida per Sabadell, la unión de una plataforma local y la CUP--. En la ciudad vallesana gobiernan los socialistas con el apoyo de Podemos.  

Colectivos vulnerables

Las mascarillas convencionales limitan a las personas que necesitan prestar atención al movimiento de la boca para comunicarse. Esto supone una barrera para la gente que tiene algún tipo de discapacidad auditiva, con implante coclear (un aparato tecnológico que se implanta en la cabeza para estimular el nervio auditivo) o síndrome del espectro autista.

Por esta razón el consistorio ha remarcado que todos los ciudadanos tienen derecho al acceso a la administración en igualdad de condiciones y ha sacado adelante la iniciativa. 

Exclusión

La gran mayoría de la población desconoce el lenguaje de signos. Las mascarillas convencionales no solo distorsionan el sonido, si no que ocultan gestos faciales que ayudan a comunicarse mejor.

Es importante para las personas con algún tipo de necesidad especial en materia de comunicación ver las expresiones de los rostros para que puedan sentirse parte de la sociedad actual. La propuesta de Ciudadanos también se intentará sacar adelante en otras poblaciones catalanas con representación de los liberales. 

 

Destacadas en Vida