Menú Buscar
Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona patrullan por Ciutat Vella, donde los robos se han vuelto más violentos / CG

Robaban a turistas en Barcelona haciéndose pasar por policías

Los Mossos han detenido a una banda organizada de seis personas tras recibir numerosas denuncias por hurto

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis presuntos integrantes de un grupo organizado que se hacían pasar por policías para robar a turistas en Barcelona.

Los ladrones utilizaban credenciales falsas para dar el alto a los visitantes. Posteriormente, les identificaban y les robaban dinero y tarjetas de crédito.

Con antecedentes

Los arrestados son de nacionalidad rumana, tienen entre 34 y 59 años y actuaban de forma organizada. Todos ellos cuentan con antecendetes similares en otros países europeos. Uno de ellos ha sido detenido anteriormente en otros diez países.

Princialmente, actuaban en los distritos más visitados de la ciudad, como son Ciutat Vella y Sant Marti. También lo hacían en la zona comercial de Les Corts.

En libertad con cargos

Los Mossos d'Esquadra dieron con los delincuentes tras recibir numerosas denuncias por parte de los turistas. Finalmente, la policía detuvo a tres de los integrantes en Terrasa (Barcelona) el 11 de julio, cuando volvían de la Ciudad Condal en un coche de alquiler. Los tres restantes fueron identificados y arrestados en Barcelona.

Los seis detenidos, acusados de los delitos de usurpación de funciones públicas, robo con intimidación y pertenencia a grupo criminal, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. 

Destacadas en Vida