Menú Buscar
robo sierra lavanderias

Envían a prisión a un sospechoso de robar con una sierra eléctrica

El presunto autor habría asaltado 17 establecimientos, en especial lavanderías de autoservicio, en Barcelona

2 min

Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre sospechoso de cometer varios robos en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al supuesto autor de los hechos el jueves 20 de septiembre, aunque la investigación se inició hace varias semanas.

Las pesquisas policiales apuntan a que podría haber realizado hasta 17 asaltos a empresas. La mayor parte de ellos tenían como objetivo lavanderías de autoservicio y usaba herramientas como una sierra eléctrica y un destornillador para hacerse con el dinero de las máquinas.

Denuncia ciudadana

La investigación de los Mossos se inció tras la denuncia de diversas personas que afirmaban haber sido víctimas de robos con fuerza en lavanderías. La mayoría de ellas se localizaban en los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Eixample y Gràcia.

El modus operandi del autor  era entrar en las lavanderías en horario diurno y atracar con las herramientas las máquinas de cambio y pagos para llevarse el dinero. En la mayoría de los casos la recaudación diaria robada ascendía a entre 200 y 300 euros. Según los propietarios de los establecimientos, los daños quintuplican el valor del dinero sustraído, ya que se encuentran entre 1.000 y 1.500 euros.

Reincidente

Los Mossos han informado de que el hombre, de 41 años ya fue detenido hace dos meses. Se le acusaba de la autoría de más de una treintena de robos con fuerza en lavanderías de Barcelona.