'Super Smash Bros. Ultimate' / NINTENDO

'Super Smash Bros. Ultimate' / NINTENDO

Vida

Nintendo hace realidad la última voluntad de un joven con un cáncer terminal

La compañía permitió a Chris Taylor jugar a 'Super Smash Bros. Ultimate' antes de su lanzamiento. Unos días después el joven ha fallecido a causa de su enfermedad

27 septiembre, 2018 20:12

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch. El título de lucha se saldrá a la venta en dos meses, el próximo 7 de diciembre. 

Chris Taylor es un joven canadiense aficionado a los videojuegos que padecía osteosarcoma, un tipo de cáncer terminal que afecta a los huesos. El pasado mes de julio los médicos le dijeron que le quedaban de tres a seis meses de vida, por lo que no tenía muy claro que fuera a poder jugar a Super Smash Bros. Ultimate. “Diciembre queda muy lejos para alguien que está postrado en su cama. Ya sé que es infantil sentir desesperación por un videojuego, pero significa mucho para mí. Y el hecho de que parezca ser tan bueno me rompe el corazón", escribió en sus redes sociales hace unos días.

Un sueño hecho realidad

La comunidad gamer se movilizó para lograr que Chris Taylor pudiera hacer realidad su sueño. Sobre todo en los foros de Reddit, desde donde se hizo una campaña que llegó a los oídos de la propia Nintendo, que accedió a sorprender al joven la semana pasada.

“¡Lo hemos conseguido, chicos! Hoy dos representantes de Nintendo han venido a mi casa con la demo del E3 2018 de Super Smash Bros. Ultimate y he podido jugar durante tres horas con un amigo, con mi hermano y con mi madre”, escribió en sus redes sociales el propio Chris Taylor visiblemente emocionado. “Muchas gracias a todos los que han hecho esto por mí. ¡Vosotros sois los verdaderos campeones!”.

La última voluntad

Pero tan solo unos días después de que Nintendo hiciera realidad el sueño de Chris Taylor de jugar a Super Smash Bros. Ultimate antes de diciembre, el joven falleció. Su hermano Zach confirmó la triste noticia en los foros de Reddit, donde dio las gracias a la comunidad por el apoyo que Chris y su familia han recibido durante este tiempo.