Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El colegio Mar i Cel de Cubelles (Barcelona), donde han robado material informático / AYTO. DE CUBELLES

Roban material informático de un colegio de Cubelles durante las vacaciones de Navidad

Los ladrones se llevaron cerca de 50 ordenadores y unas 70 tablets de la escuela Mar i Cel, cuyos alumnos de Primaria han retomado hoy las clases tras la reparación provisional de los desperfectos

3 min

El colegio público Mar i Cel de Cubelles (Barcelona) ha retomado hoy las clases tras suspenderlas ayer por el robo de material informático durante los últimos días de las vacaciones de Navidad. Según han explicado fuentes del centro a Crónica Global, estiman que los ladrones se llevaron alrededor de 50 ordenadores y más de 70 tablets.

Durante el asalto provocaron varios desperfectos y daños en el edificio, por lo que la dirección de la escuela pidió a las familias no llevar a sus hijos a clase ayer –cuando iniciaba el segundo trimestre escolar–. “Las puertas estaban reventadas, por lo que hemos puesto protecciones para que los niños no se hagan daño y pudieran empezar hoy las clases”, explican desde la secretaría del colegio.

Sin imágenes de las cámaras de seguridad

Las mismas fuentes han explicado a este medio que el robo se produjo entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, después de que los asaltantes cortaran el suministro eléctrico. Esto ha hecho que no dispongan de ninguna imagen captada por las cámaras de seguridad: “Estas tienen unas baterías que duran unas horas sin electricidad, pero una vez se agotaron dejaron de grabar y entraron a robar”, lamentan.

Así pues, la policía catalana ha abierto una investigación para tratar de obtener algún tipo de información que les dé alguna pista de quién o quiénes podrían ser los autores del robo. Por ahora, el colegio se encuentra en trámites con su compañía de seguros para saber qué costes les cubren.

Alumnos sin poder estudiar

Desde el centro educativo lamentan que no tienen dinero para reponer los dispositivos sustraídos, lo que les ha llevado a plantearse cambiar su forma de trabajar, puesto que los alumnos no pueden seguir sus clases con normalidad si les falta el material informático que hacían servir diariamente.

En Educación Primaria el funcionamiento de las clases es mixto: “tienen unos pocos libros para algunas asignaturas, pero la mayoría del trabajo era con portátiles o tablets, sobre todo a partir del tercer curso”. En este sentido, la alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll, ha puesto a disposición del colegio "los recursos municipales necesarios para poder volver lo antes posible a la normalidad".