Menú Buscar
El lujoso hotel Monument, en el Paseo de Gràcia de Barcelona / GOOGLE

Desvalijan a la familia real de Qatar en un lujoso hotel de Barcelona

Los ladrones arrancaron de cuajo la caja fuerte de una habitación del Monument en el Paseo de Gràcia y se llevaron joyas y relojes por valor de más de 100.000 euros

02.07.2019 15:28 h.
2 min

Miembros de la familia real de Qatar fueron víctimas de un cuantioso robo el sábado pasado en el Hotel Monument de Barcelona, un lujoso hotel situado en el Paseo de Gràcia esquina Mallorca.

Los ladrones sustrajeron joyas y relojes por valor de más de 100.000 euros de la caja fuerte de una de las habitaciones en las que se alojaban.

Investigación a cargo de los Mossos

Según ha avanzado La Vanguardia, la Unidad de Investigación del Eixample de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso.

De hecho, el alto valor del material robado y la relevancia de las víctimas hizo que el propio responsable de la policía autonómica del turno de fin de semana se desplazara hasta el hotel.

Caja fuerte arrancada de cuajo

Los datos que han trascendido apuntan que la puerta de la habitación del hotel no fue forzada y que los ladrones arrancaron de cuajo la caja fuerte. Esa fue la única habitación que fue asaltada, lo que hace sospechar a los investigadores que los cacos tenían información precisa sobre quiénes eran los huéspedes --que estaban en una visita por turismo--, dónde estaban alojados y qué contenía la caja fuerte.

De momento, los responsables del hotel de cinco estrellas han declinado realizar declaraciones sobre el incidente, más allá de mostrar su confianza en la actuación de los Mossos.

Inseguridad al alza

Este incidente coincide con un repunte de la delincuencia en Barcelona, incluidos asaltos a algunos hoteles.

En este sentido, el último Barómetro Municipal señala que los barceloneses consideran que la inseguridad es el principal problema​ de la ciudad.