Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra, en un dispositivo anterior / CME

Roban un cajero automático y lo abandonan en un campo de l’Estartit

Los ladrones lograron abrirlo y hacerse con un botín de 12.000 euros

2 min

Los Mossos d’Esquadra buscan a los ladrones que esta noche robaron un cajero automático, lo trasladaron en un camión robado, y lo abandonaron en un campo de manzanos de l’Estartit (Girona).

La policía autonómica recibió un aviso sobre las tres de la madrugada del robo de un cajero EURONET que se encontraba en el exterior del supermercado Lidl de la Gi-641, la carretera que une Torroella de Montgrí con l’Estartit, en la zona de Mas Marqués.

Causan graves destrozos en la cosecha

Los ladrones han arrancado el cajero, que estaba anclado al suelo, lo han arrastrado y lo han subido en un camión que previamente habían robado en la localidad vecina de Ullà a la empresa de materiales para la construcción Ferrer Cervià S. L.

Los ladrones han conducido hasta Torroella y han continuado en dirección a Ullà, donde han entrado en un campo de frutales, causando graves destrozos a los manzanos de un agricultor.

Consiguen llevarse 12.000 euros

Aprovechando la oscuridad de la noche, entre las hileras de frutales, los ladrones han abierto el cajero y han logrado llevarse los 12.000 euros que contenía. Una vez conseguido el botín, han huido del lugar dejando abandonados tanto los restos del cajero como el vehículo robado.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos han sido los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la Bisbal d’Empordà, aunque la investigación ha sido asumida por el grupo de robos del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona.

Posible relación con otro robo

Los Mossos están intentando localizar a posibles testigos para identificar a los autores de estos hechos. Además, han comenzado a analizar las cámaras de seguridad que han podido grabar.a los ladrones. Estudian también si los hechos guardan relación con otro robo esta madrugada en una empresa de Ullà, de donde se han llevado varios aparatos electrónicos y una caja fuerte.